Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Jorge Ga...
Dr. Jorge Gamboa
Dr. Jorge Gamboa, Especialidad Medicina Integrada
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1201
Experiencia:  Especialista en Enfermedades Crónicas de los Adultos
59812879
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Jorge Gamboa está en línea ahora

Soy un nuevo elemento en el club de los espolones y en tan

Pregunta del cliente

Soy un nuevo elemento en el club de los espolones y en tan solo 24 horas he escuchado tantas versiones, quisiera saber si los masajes con una botella llena de hielo son tan buenos como dicen o sera dañino y agradezco un buen consejo, gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Jorge Gamboa escribió hace 5 año.
Saludos, espero ayudarle con su pregunta:

El Espolon Calcaneo es una deformidad del hueso propio del talón lo cual causa que este hueso cambie su forma a la algo similar a un "pico" por lo que al momento de apoyar el talón produce el clásico dolor del espolón.

Si usted aplica masajes con una botella fría o llena de hielo esto ayuda a desinflamar la parte del talón pero si este tipo de masajes son muy intensos o aplica mucha fuerza sobre el talón le causaran dolor.

Si los utiliza regularmente no con mucha presión sobre el talón son benéficos pero si al momento de utilizarlos presenta dolor no va a presentar mejoría sino más daño sobre su pie.

Espero que esta información le sea útil y la acepte, sigo a sus órdenes para cualquier duda o pregunta que tenga.
Cliente: escribió hace 5 año.
En la pregunta yo decia que si me podrian dar consejos y ese es el motivo de mi consulta quiero que me recomienden que es lo mas aconsajable para curarme por favor ayudenme
Experto:  Dr. Jorge Gamboa escribió hace 5 año.
Sigo atendiéndole:

Como le mencionaba el dolor será el que nos indique la evolución de su problema, cuando aumente el dolor o este esté presente es necesario disminuir la actividad física para evitar que aumente la molestia.

El hielo mientras lo aplique al talón (cuando no llegue a causar dolor) será muy benéfico ya que ayudara a desinflamar y disminuir la molestia.

Existen también centros de rehabilitación donde se da Fisioterapia para ayudar a disminuir la inflamación pero el problema es el costo de estas sesiones además de que la mejoría es muy lenta.

En el mercado existen una gran cantidad de taloneras o plantillas de soporte del arco que van dirigidas primeramente a reducir el contacto del talón con la base de los zapatos y las segundas a mejorar el soporte del arco y de esta manera disminuir el dolor.

También se pueden colocar férulas nocturnas con la finalidad de mantener el pie extendido por las noches evitando el contacto del hueso con el talón para prevenir la presencia de dolor.

Y finalmente la opción quirúrgica que se utiliza en pacientes que después de 1 año con tratamiento conservador no presenta mejoría.

Es importante que se mantenga en contacto con su médico para seguimiento frecuente así como llevar un control de Radiografías de su talón para conocer si hay avance en el espolón para evitar que este dolor aumente.

Espero que esta información le sea útil y la acepte, sigo a sus órdenes para cualquier duda o pregunta que tenga.

Cliente: escribió hace 5 año.
Me gustaria saber si la dieta alimenticia incide en la gravedad del malestar y si hay un centro especializado en san jose de costa rica, donde traten este problema y vendan las ferulas o plantillas.
Experto:  Dr. Jorge Gamboa escribió hace 5 año.
Sigo atendiéndole:

Un plan de alimentación saludable ayudara a no ganar peso y a disminuir la presión sobre la planta de su píe pero directamente no presentará mejoría por algún régimen alimenticio en especial.

En San José, Costa Rica existe el Centro de Ortopedia y Rehabilitación CORE donde puede pedir una cita para una valoración completa además de seguimiento de su padecimiento.

Teléfono (506) 22967257

Espero que esta información le sea útil y la acepte. Sigo a sus órdenes.