Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a abarrios11
abarrios11
abarrios11, ESPECIALISTA
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1840
Experiencia:  Experta en medicina, aparato digestivo e infecciosas
62683282
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
abarrios11 está en línea ahora

Mi caso es este: tengo 42 años hace 2 me opere para ya no tener

Pregunta del cliente

Mi caso es este: tengo 42 años hace 2 me opere para ya no tener bbs, pero no se si fue a consecuencia e esa operación, pues desde entonces no me siento bien, cada anuo me hago mi chequeo regular pero nunca sale nada, de alguna infección o algo, pero me duele me vientre siento cómo si tuviera algo q me molesta dentro de mi vagina, en ocasiones párese q traigo piedras, pues me cala como si fuera eso, siento qme roso,o ahuyentó muy inflando dentro, me dan nauseas, son muchos síntomas, me da comezón,pero cómo comentó ya he me a visto el ginecólogo y no sale nada, hace varios años me dijeron q tenía quistes, pero a última hora era q estaba embarazada, no se si allá sido cierto lo de los quistes, en ovaciones me introduzco mi dedo y ciento cómo si tuviera algo rasposo dentro,y lo cual me asusta, ya le he dicho a mi doc.pero, no me encuentran nada y estoy preocupada,,,,
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  abarrios11 escribió hace 5 año.
Buenos `tardes, permitame ayudarle con su consulta. La operacion POMEROY, o ligadura de trompas NO TIENE NINGUNA RELACION con algun problema vaginal que pueda tener actualmente ya QUE LA INCISION o la cirugia (operacion) se hace en el abdomen. En la mujer, en la region pelvica donde ud. siente el dolor se encuentra LA MATRIZ Y LOS OVARIOS, EL INTESTINO GRUESO Y LA VEJIGA URINARIA, por lo que si hay un problema a nivel de cualquiera de estos tres puede tener estos sintomas. En su caso, UD. RELACIONA MUY BIEN la senciacion de "cuerpo extraño que raspa" dentro de la vagina, esto aunado a la picazon HACE SOSPECHAR DE QUE POR SU EDAD esta cursando con una FALTA DE LUBRICACION EN SU VAGINA que le produce resequedad vaginal (vaginitis atrofica). Esta resequedad vaginal es parte de los sintomas de la PREMENOPAUSIA y muchas mujeres se ven beneficiadas con la TERAPIA HORMONAL SUSTITUTIVA en caso ud. haya notado irregularidad menstrual. Si ud. menstruara normal, el consejo es que acuda a la farmacia y pregunte por cremas lubricantes o para la resequedad vaginal. Coma mucha SOYA ya sea en forma de vegetales, en leche de soya, en cereales de soya o en tofu (hecho de soya). Si sus molestias persisten es importante si ud. lo considera pedir una segunda opinion a OTRO GINECOLOGO para que continue investigando, con otros examenes, otro ultrasonido pelvico O ENDOVAGINAL, y examenes dirigidos a descartar INFECCION DE ORINA, si ud. tuviera alteraciones en la defecacion seria bueno investigar esa otra posibilidad, etc. Fue un gusto servirle. PULSE ACEPTAR si mi comentario fue de ayuda.
abarrios11 y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
se me olvido ese gran detalle q ya tengo anos q no mestruo nada normal, ahorita ya tengo mas de un ano q no mestruo nada,, la ultima ves fue el ano pasado en febrero, y solo fue un poquito como x dos dias, y la enterior tambien ya tenia un ano q no me bajaba.. y asi era mas de meces sin q me bajara,,, y pues ahorita ya se me retiro x completo... eso no es nada normal.... digo yo....y ese dolor en el bientre q no se me retira.. en ocaciones es fuerte otras leves, pero no se me retira del todo,,, gracias x su contestacion,, eso sera x la menopausia
Experto:  abarrios11 escribió hace 5 año.
Gracias por su nuevo comentario. Sin lugar a dudas, por su edad es posible que este cursando con la premenopausia o la menopausia en si. Descartamos el embarazo por la operacion que tuvo, sin embargo estos datos que ud. apunta hacen mas probable la vaginitis atrofica ya que es parte del commplejo de la menopausia al disminuir las hormonas femeninas que antes se encargaban de lubricar, que al estar reseca da comezon. Por otro lado, el dolor pelvico (de vientre) puede o no tener relacion con esto. Muchas veces tras una cirugia (operacion del abdomen) se forman lo que se conoce como bridas y adherencias, que no son mas que cicatrices que tiran de los musculos y pared abdominal provocando dolor, acumulacion de gases e irregularidad intestinal. El tratamiento es bastante sencillo con medicamentos como sertal, o buscapina. Dicho esto, recuerdole y le repito mi consejo para que su ginecologo no solo le haga un tacto vaginal o un papanicolau sino que complemente su caso con otros examenes. Fue un gusto servirle.