Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a abarrios11
abarrios11
abarrios11, ESPECIALISTA
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1838
Experiencia:  Experta en medicina, aparato digestivo e infecciosas
62683282
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
abarrios11 está en línea ahora

tengo gota que tengo que hacer para bajarlo

Pregunta del cliente

tengo gota que tengo que hacer para bajarlo
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  abarrios11 escribió hace 5 año.
Buenas tardes, permitame ayudarle con su consulta. La gota, que caracteristicamente se manifiesta por dolor en articulaciones pequeñas, sobre todo del primer metatarsiano (dedo pulgar), se debe a aumento de ACIDO URICO, por lo que parte de la solucion es EL CONTROL DEL ACIDO URICO Y MANTENERLO A NIVELES NORMALES, esto se puede lograr con:EVITAR alimentos que lo contengan en exceso como mariscos, carnes rojas, sobre todo cerdo e higadoEVITAR el alcoholY dependiendo cual sea la causa un tratamiento especifico: REALIZAR examenes para descartar insuficiencia renal, diabetes, entre los mas importantes. El tratamiento que ud. utiliza es el adecuado, Puede ir escalando en los antiiflamatorios, cambiando el diclofenaco o ketoprofeno por MELOXICAM O PIROXICAM 1 tab. cada 12 horas ya que no lastima tanto el estomago. O DICLOFENACO 150 mg INYECTADOS CADA 24 hrs.Analgesicos como: PARACETAMOL MAS codeína, hidrocodona y oxicodona.COLCHICINA 1 TAB. CADA 3 HRS. EN DOLOR MUY INTENSO POR 24 HRS.Corticoesteroides COMO PREDNISONA 1 TAB. DIARIAO CORTICOIDES Y ANALGESICOS INFILTRADOS EN EL AREA DE DOLORALOPURINOL 300 MGS DIARIOS AL MENOS POR 3 A 4 SEMANASOTROS: PROBENECID.Finalmente SUMERGA EL DEDO O ARTICULACION AFECTADA EN AGUA FRIA, esto aliviara bastante el dolorTANTO LA COLCHICINA, ALOPURINOL, PREDNISONA Y EL PROBENECID DEBEN SER PRESCRITOS y controlados por su reumatologo ya que en el caso concreto de la colchicina es necesaria la administracion conjunta con vitamina b12. El alopurinol necesita controles periodicos de niveles de acido urico en sangre y los corticoides deben suspenderse o iniciarse progresivamente hasta conseguir el efecto deseado. Ingiera suficiente liquido (te de manzanilla). Fue un gusto servirle. PULSE ACEPTAR si mi comentario fue de ayuda.