Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

si mi nivel de tsh es de 5 y tengo antitiroxinas. Puedo tomar

Pregunta del cliente

si mi nivel de tsh es de 5 y tengo antitiroxinas. Puedo tomar complementos alimenticios con yodo si el medico no me quiere recetar l-tiroxina?
Estoy muy angustiada pues a parte de tener muchos cambios de humor, tendencia a engordar (como dieta estricta y voy al gimnasio 3 dias en semana) y aun así engordo.
En la seguridad social no me hacen caso... tengo controles por endocrino y neurologo a causa de un microadenoma en hipofisis desde hace 4 años pero aun no me medican ni me han intervenido el microadenoma pues mide 3 mm.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 5 año.
Aunque es valido el no querer dar el medicamento ya que esta presentando un hipotiroidismo subclinico y no amerita la toma del mismo pero diversos estudios comentan que si es factible darlo como usted mism indica en dosis bajas por 1-2 meses para observar si hay mejoria en la sintomatologia si este fuera el caso se continuaría en esas dosis para mantenerse sin sintomas ahora bien lo que comenta de los complementos alimenticios con yodo son una opción valida solo hay que tomar la dosis recomendada según la presentación (un ejemplo de esto es el Yoduk 200 el cual se toma 1 al dia) claro esta todo esto lo ideal es hacerlo bajo supervision medica y en caso de sentir mayores malestares suspender inmediatamente la toma del mismo
Cliente: escribió hace 5 año.
Volver a incluir en lista: Respuesta imprecisa.
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, ¿a qué se refiere usted con anticuerpos antitiroxinas?.

¿Quiere decir usted que tiene una tiroiditis autoinmune?

Espero sea tan amable de responder a mi pregunta para poder ayudarle con su problema..
Cliente: escribió hace 5 año.
si tiroiditis autoinmune y nivel de tsh a 5 en los ultimos analisis durante año y medio ( en el cual no he tomado suplementacion dietetica de ningun tipo para no alterar los resultados) con lo cual a parte de sintomas de cansancio y mucho frio en invierno... me muero de hambre a base de lechuga y carne a la plancha y ejercicio fisico moderado ( 10 horas semanales) he engordado 6 kg. estoy desesperada a la endocrino de la seguridad social no le importa porque aun estoy en los limites normales de peso i no presento sobrepeso pero yo antes pesaba 53 kg midiendo 1.64m y ahora no consigo bajar a 58kg.
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , en su caso si usted tiene una tiroiditis autoinmune está indicado el tratamiento con levotiroxina para normalizar la función tiroidea. Sinceramente no entiendo por qué su endocrino no quiere iniciar el tratamiento, cuando hay síntomas y la TSH está en el rango alto de la normalidad, la tiroiditis de Hashimoto (autoinmune) se trata.

Se pueden comenzar con dosis bajas de levotiroxina, por ejemplo a 25mcg al día, hable con su médico de cabecera para que se la recete.

En su caso NO debe tomar alimentos ricos en yodo, pues el iodo estimula al tiroides, pero su tiroides es hipofuncionante por lo que lo único que conseguirá es que su tiroides aumente de tamaño y desarrolle un bocio.

Por tanto, en respuesta a su pregunta, NO debe tomar alimentos ricos en iodo pues empeorará los síntomas y lo que se debe hacer es comenzar con dosis bajas de levo-tiroxina, hable con el médico de cabecera a ver que opina porque él se lo puede iniciar el tratamiento y supervisar. Espero sinceramente que su situación mejore pronto.

Si mi respuesta le ha sido de ayuda, por favor, sea tan amable de aceptarla haciendo click en el botón verde "Aceptar Respuesta".

Reciba un cordial saludo.