Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cabreraclaudio
cabreraclaudio
cabreraclaudio, Doctorado.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4441
Experiencia:  Ldo. en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid. Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá.
61846001
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
cabreraclaudio está en línea ahora

tengo una nina de 7 que fue bullin y golpeada en la escuela,

Pregunta del cliente

tengo una nina de 7 que fue bullin y golpeada en la escuela, la cambie de escula pero cada vez que llega la hora de or a la nueva escuela le da dolor de estomago y me dice que se le calienta mucho el cuerpo como si fuera fiebre y sanga de la nariz que puede ser
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 5 año.

Estimada cliente:

 

Su hija tiene un cuadro de somatización, es expresar el sufrimiento a travérs de síntomas del cuerpo, cuando en realidad el sufrimiento es emocional.

 

Lo único que no termina de cuadrar es la epistaxis, que es el sangrado por la nariz: es muy frecuente en niños, y normalmente no reviste importancia, pero es conveniente que sea evaluado por su pediatra, pues si son hemorragias que se repiten podría precisarse un tratamiento definitivo.

 

Pero incluso ese dato de las hemorragias se pueden encuadrar dentro de que ella se lo pueda hacer manipulándose por el nerviosismo.

 

Hace bien en ir al psicólogo, es la manera de tratar estas cosas. Tenga en cuenta que los niños no son capaces de matizar lo que les ocurre y lo que les causa tristeza, lo hacen a través del cuerpo: dolores de estómago, diarrea, y todo tipo de síntomas.

 

Piensen que a veces el psicólogo no le sabe llegar a un niño concreto, no es que sea malo ni bueno, sino que a veces no conecta y punto. Hable con el psicólogo, pregúntele su opinión, valoren la posibilidad de buscar otros psicólogos/as.

 

Lo que veo clarísimo es que su hija tiene algo que ha de hablar, y que aún no ha encontrado la forma de sacarlo. Tengan mucha paciencia.

 

Si resultase que no mejora con psicoterapia, puede que un psiquiatra quisiera considerar la posibilidad de medicar, en último término, para rebajar esa angustia.

 

Comenten, por otro lado, lo de las hemorragias nasales con el pediatra.

 

Reciba un cordial saludo.

 

cabreraclaudio y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.

quisiera saber como yo puedo a yudar a mi hija, por que estoy muy preocupada

 

Experto:  cabreraclaudio escribió hace 5 año.
La manera de ayudar a su hija es evaluar si la ayuda psicológica que está recibiendo es la adecuada para ella.

Hable con ella, pregúntele qué tal con el psicólogo, hable con el psicólogo, pídale su opinión al respecto, pregúntele por qué aún no ha desbloqueado ese contenido que le preocupa y qué previsiones hay de que se abra próximamente a hablra de ello.

Insístale en su preocupación, dígale que ha considerado la posibilidad de buscar otro psicólogo/a, y si el es honesto y lo encuentra positivo para su hija, aceptará.

Mcuhas veces, estas cosas llevan su tiempo.

Es fundamental que el psicólog sea experto en niños.