Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a abarrios11
abarrios11
abarrios11, ESPECIALISTA
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1831
Experiencia:  Experta en medicina, aparato digestivo e infecciosas
62683282
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
abarrios11 está en línea ahora

soy diabetico tipo II, por la mañana tenia 95 de glucosa, pero

Pregunta del cliente

soy diabetico tipo II, por la mañana tenia 95 de glucosa, pero amaneci con un hormigueo en el area perimetral del labio, en el prepucio y en el cuello, en algun momento era una picazon con ardor fuertes, que debo hacer, yo tomo 850 mg de metformina y 5 mg de glibenclamida despues de cada tiempo de comida
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  abarrios11 escribió hace 5 año.
Buenos dias, permitame ayudarle con su inquietud. Sus sintomas pueden corresponder a UNA HIPOGLICEMIA o bajada de azucar. En general una baja de azucar es mas peligrosa que una subida. El consejo inmediato es que tome una taza de cafe con 3 o 4 cucharadas de azucar para tratar de resolver el problema rapidamente. Dicho esto, la picazon esta muy relacionada o sugerente de un proceso ALERGICO. A veces estos procesos urticariformes tambien pueden poner en peligro la vida del paciente al cerrar la via aerea y no dejarlo respirar. No menciona ud. lesiones en la piel. La recomendacion es la siguiente: si despues de reponer su azucar continua con picazon u hormigueo acuda a un hospital o centro de salud cercano para que descarten un proceso alergico importante ya que como diabetico no se le puede prescribir un antihistaminico desconociendo si es o no el problema. Fue un gusto servirle. PULSE ACEPTAR si mi comentario. Entre tanto puede tomar una tableta de desloratadina o clorferinamina (PUEDE PRODUCIR SUEÑO).
abarrios11 y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
la picazon no muestra lesiones en la piel, pero aun no ha desararecido la sensacion alrededor de los labios, no es como el inicio, pero siento como un aire helado en la zona, alguna ligera picazon en el prepucio. ya he desayunado un poco de frutas desecadas, semillas de marañon (anacardia), pasas y ciruelas sin azucar adicionada y luego me he tomado agua y mis pastillas que le indique. me he monitoreado la glucosa y tengo ahora 153.
Experto:  abarrios11 escribió hace 5 año.
Gracias por su nuevo comentario. Si los sintomas mejoraron despues de la ingesta de calorias mas aun que pudieron ser causados por una hipoglucemia. La metformina y la glimepirida suelen ser hipoglucemiantes de accion no tan inmediata, por lo que la glucosa de 153 actual puede descender en una hora o dos. Llama la atencion que la sensacion de picazon sea generalizada por lo que lo que la provoco fue algo sistemico. Otras posibles causas de sus sintomas: BAJA O ALTA DE PRESION ARTERIAL, alguna intoxicacion ya sea alimentaria o medicamentosa, entre otras posibles causas. La recomendacion es que si va mejorando sus sintomas con la ingesta de calorias simplemente monitorizar su azucar en 6 horas. Si los sintomas persisten o se hacen mas agudos, consulte a un centro como le mencione anteriormente para que descarte otras causas. Problemas DE HIGADO Y DE RIÑON se manifiestan igualmente con picazon sin lesiones en piel. Fue un gusto servirle. PULSE ACEPTAR si mi comentario fue de ayuda.

Preguntas relacionadas con Medicina