Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a abarrios11
abarrios11
abarrios11, ESPECIALISTA
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1831
Experiencia:  Experta en medicina, aparato digestivo e infecciosas
62683282
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
abarrios11 está en línea ahora

Estuve una semana con diarrea, la médica me recetó antibiotico,

Pregunta del cliente

Estuve una semana con diarrea, la médica me recetó antibiotico, pero ahora hace 4 diás que no puedo evacuar, tengo el recto completamente inflamado, puedo tomar aceite de ricino, cuanto? Gracias Ana
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  abarrios11 escribió hace 5 año.
Buenos dias,´permitame ayudarle con su consulta. Primero que todo hay que descartar que el proceso infeccioso este resuelto. Si le dejaron antibiotico es porque habia una fuerte sospecha de que habia infeccion. La recomendacion no es aceite de recino, puede probar lo siguiente:
UN VASO DE AGUA MUY FRIA O MUY CALIENTE (LO QUE PUEDA TOLERAR) al despertarse
INGERIR BASTANTE LIQUIDO DURANTE EL DIA
Un licuado de papaya en el almuerzo o JUGO DE CIRUELA.
Si estas recomendaciones no le hacen defecar, puede comprar LACTULOSA, un frasco y tomar una cucharada sopera al acostarse, actua al dia siguente, es suave y no le molesta. Para la inflamacion del recto puede hacer baños de asiento con manzanilla, sentarse al menos 15 minutos dos veces al dia. Fue un gusto servirle. PULSE ACEPTAR si mi comentario fue de ayuda.
abarrios11 y otros 2 otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.

por que se me inflamó el intestino?

 

Experto:  abarrios11 escribió hace 5 año.
Gracias por su nuevo comentario. Esa pregunta tiene un sin fin de respuestas, la mas logica a pensar es que la infeccion bacteriana o parasitaria, lesiona la mucosa o tejido intestinal provocando una reaccion inflamatoria de nuestras defensas. Otra posible respuesta aunque menos propable en su caso es que ud. haya padecido de un brote de una ENFERMEDAD INFLAMATORIA INTESTINAL: existen dos: COLITIS ULCEROSA QUE SOLO AFECTA EL COLON Y LA ENFERMEDAD DE CROHN QUE AFECTA TODO EL APARATO DIGESTIVO. Para saber una u otra es necesario la toma de biopsia del area afectada, pero como su medico prescribio antibiotico sigo sospechando que un proceso infeccioso es el causante. Finalmente, estados de estres o ansiedad pueden ALTERAR EL TRANSITO INTESTINAL acelerandolo (diarrea) o produciendo estreñimiento. Algunos pacientes tras exhaustos estudios se les termina diagnosticando POR EXCLUSION DE UN SINDROME DE COLON IRRITABLE que de lejos no es su caso. Fue un gusto servirle. PULSE ACEPTAR si mi comentario fue de ayuda.

Preguntas relacionadas con Medicina