Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a abarrios11
abarrios11
abarrios11, ESPECIALISTA
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1836
Experiencia:  Experta en medicina, aparato digestivo e infecciosas
62683282
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
abarrios11 está en línea ahora

Hace 6 días que presento indigestión y junto a ello un dolor

Pregunta del cliente

Hace 6 días que presento indigestión y junto a ello un dolor estomacal e hinchazon, que podria ser lo que me sucede?
He tomado loperamida y no resulta pastillas de carbon y dieta liviana
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 5 año.
Hola, la loperamida se usa para frenar la diarrea, si se usa sin tenerla lo que produce es una parálisis del intestino provocando estreñimiento y acumulo de gases, lo que podria provocar los síntomas que refiere.
Mi consejo es que siga unas recomendaciones dietéticas: http://www.fisterra.com/salud/1infoConse/meteorismo.asp y tome un procinetico (para movilizar el intestino) como Metoclopramida 15 minutos antes de las comidas.
Saludos
Cliente: escribió hace 5 año.
Creo que se entendio mal, mi cosulta es que hace 6 dias presento diarrea y fuertes dolores estomacales, aún con dieta liviana y la loperamida no se ha pasado
Experto:  abarrios11 escribió hace 5 año.
Gracias XXXXX XXXXX nuevo comentario. En este caso es importante que reconsulte a su medico, ya que la deshidratacion puede poner en riesgo su vida. La recomendacion es hacer un examen de heces que descarte una infeccion bacteriana o parasitaria para dar el tratamiento antibiotico o antiparasitario especifico. Si el examen de heces hubiera dado normal, es importante un buen examen fisico y examenes complementarios dirigidos a descartar una insuficiencia pancreatia o hepatica que puedan justificar la diarrea. Finalmente, no recomiendo que utilice loperamida si no sabe la causa, ya que solo incrementa el colico intestinal. La sugerencia es REPOSO GASTRICO de al menos unas 6 horas (nada de comer, ni liviano), y luego comenzar con liquidos claros como INFUSION DE MANZANILLA. Insisto que debe acudir a su medico para realizar los examenes sugeridos anteriormente. Fue un gusto servirle. PULSE ACEPTAR si mi comentario fue de su ayuda.
abarrios11, ESPECIALISTA
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1836
Experiencia: Experta en medicina, aparato digestivo e infecciosas
abarrios11 y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle