Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a pilargimenez
pilargimenez
pilargimenez,
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 175
61010114
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
pilargimenez está en línea ahora

Hola tengo 44 años...mido 1.55 y peso 120 kg. Estoy tomando

Pregunta del cliente

Hola tengo 44 años...mido 1.55 y peso 120 kg. Estoy tomando citalopram y tranxilium, también soy hipertensa, tomo Fortzaar y amlodimpino de 5 mg (1 por la mañana y otra por la tarde), todo mandado por el médico de cabecera. Sé que debo adelgazar, pero cuando intento comer menos, me mareo mucho...No sé si mi camino es por la vía psicológica, porque mi tendencia es al picoteo constante (sobre todo por la tarde) y también me encuentro muy cansada. Estoy atormentada porque no hago más que pensar en ello y no le encuentro salida. No sé por donde empezar. Estoy angustiada
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  pilargimenez escribió hace 5 año.
Buenas tardes,

Sin duda es un caso de ansiedad.

La ansiedad La ansiedad en muchas ocasiones se manifiesta en la comida, en una excesiva tendencia a comer y a picar entre horas como manifiesta usted.

Es importante que en los momentos en los que tenga ganas de comer intente ingerir alimentos como frutas,aguas,zumos sin azucar,un puñado de nueces o avellanas o un poco de queso.

Es importante que intente no tener comida grasa en su casa, evite tener comida como patatas, fritos o galletas, ya que en un momento de ansiedad no tendrá esa comida y de esa manera es más fácil que coma otro tipo de alimentos mas sanos.

Debería de hacer ejercicio físico, lo que pueda, como andar 1 hora varios días a la semana, practique relajación, yoga o Tai Chi, las cuales ayudan enormemente a disminuir la ansiedad.

Si usted no cree que pueda controlarlo por usted misma sería importante que acudiese a un psicólogo para que controlase su ansiedad y en consecuencia su sobrealimentación.

Imagino que su médico de cabecera le habrá realizado pruebas como un análisis de sangre para descartar problemas hormonales o falta de algún nutriente, si no es así es muy importante que se lo pida y que lleve control médico puesto que como dice además es hipertensa.

En ocasiones determinada medicación puede causar entre otras cosas hambre excesiva, como le digo es importante que lo hable con su doctor.

Espero haberla ayudado, si es así por favor acepte la respuesta y podrá seguir preguntando de manera gratuita.

Muchas gracias por su confianza.

Saludos








Preguntas relacionadas con Medicina