Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a fernanddoc
fernanddoc
fernanddoc, Formación profesional
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 13
Experiencia:  Médico titulado en la U. de Chile, Trabajo profesional en medicina general y salud mental
58730245
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
fernanddoc está en línea ahora

a que se refieren cuando dicen que se puede revertir la diabetes,un

Pregunta del cliente

a que se refieren cuando dicen que se puede revertir la diabetes,un amigo mio medico me dice que es terminologia , que en realidad la diabetes esta en mis genes y que siempre voy a ser diabetico, en el mejor de los casos la voy a poder controlar,que opina de esto?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , la diabetes NO se puede revertir, es una alteración o bien de su páncreas por incapacidad para secretar insulina o bien por sus células que son resistentes a la insulina que se produce en su cuerpo.

Tan sólo se puede controlar con medicación y dieta de forma que usted tenga las cifras de glucosa en sangre estables y no produzca el aumento de azúcar en sangre alteraciones en la circulación sanguínea a lo largo del tiempo.

Si mi respuesta le ha sido de ayuda, por favor, sea tan amable de aceptarla haciendo click en el botón verde "Aceptar Respuesta".

Reciba un cordial saludo.
Experto:  fernanddoc escribió hace 5 año.
Agregando otro comentario al de mi colega, en los pacientes diabéticos tipo 2 con obesidad franca la cirugía bariátrica resulta en una cura de la diabetes en un 80% aprox. Sin embargo tiene efectos colaterales como las alteraciones gastrointestinales y asociación a trastornos depresivos por el efecto hedónico del comer.
Fuera de esta excepción, tal como lo dice mi colega, no se puede revertir
Saludos
Cliente: escribió hace 5 año.
segun he leido el rechazo a la insulina que tenemos los diabeticos tipo 2 se debe a una inflamacion a nivel celular que impiden la entrada a la insulina ,esta inflamacion es producto de un exceso de toxinas en el cuerpo,es posible eliminar esta intoxicacion comiendo los alimentos correctos y haciendo ejercicio,tiene el cuerpo la capacidad de autosanarce?
Experto:  fernanddoc escribió hace 5 año.
no es precisamente así... Existen 2 fenómenos diferentes, por una parte el cuerpo deja de responder a un exceso de insulina (que el cuerpo produce por una dieta no adecuada con exceso de carbohidratos), esto es lo que se conoce como insulinorresistencia o pre-diabetes que es reversible cambiando el estilo de vida. A medida que va pasando el tiempo el cuerpo pierde completamente la capacidad controlar la glicemia porque se inhibe la producción de receptores de insulina, fuera de la resistencia a la insulina se agrega un problema de secreción, se produce un fenómeno inflamatorio pero a nivel de las celulas beta pancreáticas que son las que secretan la insulina, este fenómeno que corresponde a la diabetes ya es irreversible...
Sólo existe la cirugía bariátrica como única "cura" y aún así un 30% de los pacientes que se "sanaron" vuelven a tener diabetes tiempo después.
La fisiopatología de la diabetes es muy compleja, es una enfermedad que el fenómeno que la determina ocurre en años...
en fin, espero que haya servido mi explicacion
saludos
fernanddoc, Formación profesional
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 13
Experiencia: Médico titulado en la U. de Chile, Trabajo profesional en medicina general y salud mental
fernanddoc y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle

Preguntas relacionadas con Medicina