Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4676
Experiencia:  Doctor en medicina - Médico especialista
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Tengo 58 años, soy hombre y corria alrededor de 8 a 10 kilometros

Pregunta del cliente

Tengo 58 años, soy hombre y corria alrededor de 8 a 10 kilometros diariamente.

en ocasiones me duelen las rodillas al subir escaleras, principalmente. me gusta coorrer, sin embargo, hace como doce años me dio un dolor en una rodilla que me impidió seguir corriendo, pue sentía que se me doblaba la rodilla y no podría sostenerme. el dolor NO es intenso y desaparece unos días despues de que sobreviene.

en ocasiones aparece el dolor si bailo o hago ejercicio, y puede surgir en cualquiera de las rodillas. Pienso que es en la parte inferior de la rodilla. Repito, el dolor no es intenso ni recurrente, pero me impide caminar normalmente cuando ocurre, y se manifiesta claramente cuando subo escaleras, NO cuando las bajo. ¿puede ayudarme con esos datos?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 5 año.
Hola, será un placer poder ayudarle con mis respuestas. Esperando que su salud sea la mejor, permítame ser parte de la solución a su problema.

Por lo que describe, el dolor que se asocia al subir gradas, normalmente es por tendinitis. Y como lo describe, pareciera que este sería su problema, y pesa más porque refiere que aparece y desaparece, lo que hace menos probable que sea un menisco, cartílago o el hueso mismo, y que es intermetente, que sugiere que cuando se tiene el dolor en una, se sobrecarga de peso la otra y va intercalando los esfuerzos necesarios para que le genere el dolor.

Este tipo de dolor puede tratarse con analgésicos convencionales, como los siguientes, por 5 a 7 días:


  • Diclofenac 50 mg vía oral cada 8 a 12 horas.

 

  • Naproxeno 500 mg via oral cada 8 horas.

 

  • Ibuprofeno 400 a 600 mg vía oral cada 8 hoas.

 

  • Meloxicam 15 mg vía oral cada día (este es el que le recomendaría, pues es el más noble con el estómago y riñones).

 

 

A estos, agregar un relajante muscular, ya sea Metocarbamol 500 mg vía oral cada 8 horas, u Orfenadrina 100 mg vía oral cada 8 horas, por le mismo tiempo que el analgésico.

 

Pero bien, se debe acompañar de dos actividades más, las que son:

 

 

  • Reposo de las actividades que ya se sabe provocan el dolor, y

 

  • Medios fisicos tibios (lo más caliente que pueda, sin llegar a quemar piel), ya sea con fomentos, lienzos, bolsa térmica o sábana térmica (colocando algo entre las superficies para no quemar piel) durante 20 a 30 minutos de 3 a 4 veces al día, por el tiempo que se tomen los medicamentos. Esto ayuda a que el calor quite el dolor, mejore la circulación, y ayude a reparar y fortalecer los ligamentos (en ambas rodillas).

 

 

Si aún con stas medidas descritas, la molestia continúa, será necesario consultar con un ortopeda, para que le indique y evalúe con una radiografía o ultrasonograma de rodillas, y verificar si no es necesaria alguna intervención como una artroscopía, espero que no, pero si no mejorara, será necesario consultar.

 

Hasta pronto, si aún puedo serle de ayuda, escríba su preguna o duda a contiuación de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Hasta pronto.