Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DoctorDan
DoctorDan
DoctorDan, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4886
Experiencia:  Medico Especialista
59174093
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
DoctorDan está en línea ahora

hola tenemos un niño sin diagnostico por enfermedad pulmonar,

Pregunta del cliente

hola tenemos un niño sin diagnostico por enfermedad pulmonar, comenzo con perdida de peso y espectoraciones sanguinolentas, fiebres y sudoraciones sobre todo nocturnas, se toman examenes de reactantes de fase aguda y todos estan alterados, se le hace cultivo de la espectoracion y se encuentra un aspergillus sp entre otras cepas bacterianas gram positivas, se le da tratamiento por anfotericina y parecia que habia una franca mejoria, todo esto fue a partir de enero de 2011,en septiembre de ese mismo año recae y finalmente es hospitalizado en enero de 2012 se le practican varias broncoscopias y se ve que sus pulmones generan mucho moco pero este va acompañado de celulas en su mayoria eosinofilos y neutrofilos, y estos a su vez forman un tejido, que esta invadiendo los espacios pulmonares y no lo dejan respirar, despues de la ultima broncoscopia salio directo a la terapia esta intubado, con un derrame pleural doble y dificultad para mantener la presion estable, si alguien pudiera orientar a los medicos tratantes, ya que no han podido dar un dianostico y por lo tanto no tiene un tratamiento adecuado, por favor se los agradeceria mucho
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  DoctorDan escribió hace 5 año.

Hola como esta?.

 

Le realizaron una biopsia pulmonar?.

Cliente: escribió hace 5 año.

si se le realizo biopsia pulmonar el informe del patologo nos dice que es en la descripccion macroscopica, moco espeso gris que ocupo un volumen aprox de 1.8 ml al cual se le realiza tecnica de parafina.

 

descripcion microscopica, , moco en el que se observa numerosos polimorfonucleares con el 45% de eosinofilos, no se observan celulas bronquiales, colonias bacterianas, ni hongos

diagnostico.

moco inspisado con celulas compatibles con proceso asmatico.

Experto:  DoctorDan escribió hace 5 año.
Que medicacion esta tomando su hijo en este momento?. Tiene antecedentes de Asma?.
Cliente: escribió hace 5 año.
no ningun antecedente, y medicacion pues todos los antibioticos de amplio espectro le estan sinendo suministrados en la terapia aparte de medicamentos para el corazon y la presion
Experto:  DoctorDan escribió hace 5 año.

Habria que conocer la historia clinica completa de su hijo y los resultados de los estudios basicos de laboratorio para poder opinar sobre la causa de la neumopatia de su niño. Hay enfermedades poco frecuentes que cursan con Eosinofilos aumentados en sangre y en pulmon. Una posible causa es la neumonia cronica eosinofila de causa desconocida o idiopaica. Su tratamiento suele ser con corticoesteroides.

En el caso de su niño deben valorar:

Historia clínica y la exploración física.

Ingesta previa de fármacos o productos inhalados,

La posibilidad de viajes actuales o previos en zonas con endemias parasitarias.

Contacto con animales domésticos que puedan estar infectados,

Antecedentes de asma o atopia,

Riesgos para el VIH

Descartar síntomas o signos sistémicos que sugieran una vasculitis, colagenosis o enfermedad maligna.

Aunque la eosinofilia sanguínea no asegura una afectación pulmonar y la afectación pulmonar eosinófila no siempre se acompaña de una eosinofilia sanguínea, la determinación de eosinófilos en sangre es fundamental y es preferible medirlas en valores absolutos.

Otras determinaciones séricas dependerán de la sospecha diagnóstica e incluyen la IgE, precipitinas a aspergillus u otras; marcadores de colagenosis o vasculitis y serologías junto a la determinación de parásitos en heces, que aunque sea normal no excluye una infección por los mismos.

 

Como ve, el cuadro clinico de su niño requiere un examen completo y muchas pruebas complementarias, no es posible realizar un diagnostico sin conocer mas datos. Por ello es importante que continuen realizandole estudios. En medicina hay casos de dificil diagnostico y el caso de su hijo para serlo.

 

Si fue util mi respuesta Aceptela. Gracias. Pregunte mas si lo desea,

 

Preguntas relacionadas con Medicina