Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

¿Qué es "una excesiva motiliada de esófago", que porvoca ATRAGANTAMINETOS

Pregunta del cliente

¿Qué es "una excesiva motiliada de esófago", que porvoca ATRAGANTAMINETOS HASTA EL "CASI AHOGO", HASTA LLEGAR A LLORAR POR no poder respiarar al ALCANZAR EL 80% DE "ATASCO" según pruebas hospitalarias, indistintamente de sólido o líquido.
¿acaso no hay un tratamiento claro y determinado?, ¿tan rara es la enfermedad que no se habla de ella?...
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 5 año.
Hola, existen un grupo de enfermedades caracterizadas por alteraciones de la motilidad del esofago denominados "Trastornos Motores esófagicos primarios". Se engloban en este concepto las disfunciones motoras esofágicas detc acusa no conocida cuyas manifestaciones clínicas y fisiopatológicas se circunscriben al esófago y se tratan de manera diferente. Existen diferentes formas de alteraciones motoras esofágicas que se manifiestan de formas diferentes y cada una tiene un tratamiento específico.
La manometría esofágica es la prueba complementaria más específica para su clasificación, asociada a datos clínicos y radiológicos.
se pueden clasificar en: acalasia, otros trastornos motores esofágicos con carácter espástico (espasmo esofágico difuso, peristalsis sintomática, Esfínter esófagicos inferior hipertenso y un grupo heterogéneo de alteraciones motoras denominadas formas intermedias o de transición, y los trastornos motores esofágicos con hipoactividad contractil.
En función de la mano etnia y otras pruebas será el diagnostico mas certero y cada enfermedad tiene un tratamiento diferente.
Saludos
Cliente: escribió hace 5 año.
Tras las correspondientes puruebas de pHmetría, manometría y con anterioridad, tránsito y gastroscopia, se limuitan a decir que se tarta de un trastorno funcional de esófago, pero el caso es que los atragantaminentos aumentan, y son más fuertes, con los esfuerzos, las cargas de, aunque sea, 1 Kg...., las flexiones hacia adelante...
enfin...
Cliente: escribió hace 5 año.
Volver a incluir en lista: Calidad de la respuesta.
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 5 año.
Bueno, pies consulte con oto gastroenterologo, el tratamiento aunque en lineas generales es algo insatisfactorio depende del diagnostico. Algunos fármacos han demostrado poseer capacidad relajante de la musculatura lisa del ESfinter esófagicos inferior. Podemos destacar los nitratos, de acción corta, como la nitroglicerina o el nitrito de amilo, o de acción prolongada, como el dinitrato de isosorbida, y los antagonistas del calcio. Pueden ofrecer un alivio parcial de la disfagia.
Consultelo con su gastroenterologo u otro.
Saludos
Cliente: escribió hace 5 año.
Volver a incluir en lista: Respuesta imprecisa.
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 5 año.
Cual es su duda?
Cliente: escribió hace 5 año.
No quito razón a todo lo que dice, mas seguimos en la nebulosa de no saber el origen, la razón, o mitivo de que se prodzca este mal funcionamiento del esófago. ¿No se sabe algo más que deje más claridad sobre este "mal funcionamiento" del esófago...

Seguimos en una niebla que no nos deja ver a medio metro y,... éso no es muy alentador que digamos...
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 5 año.
Mire, las enfermedades con trastorno de motilidad del esófago son de causa desconocida, es imposible saber la causa, pero sí hay que dar con el diagnostico certero para tratarlo asi en consecuencia.
Cliente: escribió hace 5 año.
Volver a incluir en lista: Respuesta imprecisa.
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , lo que usted comenta es compatible con un Espasmo Esofágico Difuso (EED). La causa de los espasmos esofágicos se desconoce. Las comidas muy calientes o muy frías pueden desencadenar un episodio en algunas personas.

Respecto al tratamiento, la nitroglicerina administrada debajo de la lengua (sublingual) puede ser efectiva en un episodio agudo de espasmo esofágico. Igualmente, se utilizan nitroglicerina de acción prolongada y antagonistas del calcio para tratar estos espasmos esofágicos (nifedipino retard es una de las mejores opciones).

Los casos prolongados (crónicos) algunas veces se tratan con dosis bajas de antidepresivos, como trazodona o nortriptilina, para reducir los síntomas.

En raras ocasiones, los casos graves pueden necesitar dilatación (ensanchamiento) del esófago o cirugía para controlar los síntomas. Sin embargo, no es claro si estos procedimientos ayudarán.

Un espasmo esofágico puede aparecer y desaparecer (intermitente) o durar por mucho tiempo ( crónico). Los medicamentos pueden ayudar a aliviar los síntomas. Es muy importante evitar hacer esfuerzos y comer alimentos o muy calientes o muy fríos, con el tratamiento oral (nifedipino) la mayoría de las personas alcanzan una calidad de vida normal.

Si mi respuesta le ha sido de ayuda, por favor, sea tan amable de aceptarla haciendo click en el botón verde "Aceptar Respuesta".

Reciba un cordial saludo.
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia: Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle