Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a abarrios11
abarrios11
abarrios11, ESPECIALISTA
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1837
Experiencia:  Experta en medicina, aparato digestivo e infecciosas
62683282
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
abarrios11 está en línea ahora

sufro desde siemprede prurito vulvar y vaginal mis ultimos

Pregunta del cliente:

sufro desde siemprede prurito vulvar y vaginal mis ultimos contactos medicos indicaron medicina homeopatica unicista y consulta con siquiatra por un tiempo funciono .Hoy abrumada por problemas solo tomo la medicacion siquiatrica alplax meplar 25LC Y EQUILIBRANE MERESI sTO AQUE LA MEDICINA TRADICIONAL INSISTA EN QUE NO TENGO NADA FISICO Miedad 71 años
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  abarrios11 escribió hace 5 año.

Buenas tardes, permitame ayudarle con su consulta. Sus sintomas de prurito vulvar y vaginal pueden deberse basicamente a TRES causas:

1. INFECCIOSA (por hongos la mas frecuente), bacteriana

2. ALERGICA (dermatitis)

3. LA MAS POSIBLE: VAGINITIS ATROFICA.

Esta ultima es provocada porque despues de los 45-50 años, la mujer pierde la lubricacion natural de la vagina, lo que produce resequedad Y PICAZON consecuente.

Ud. menciona HABER PADECIDO DESDE SIEMPRE, aunque no menciona cuantos años, es posible que comenzaran los sintomas en la premenopausia o la menopausia ya establecida.

EL TRATAMIENTO DE LA VAGINITIS ATROFICA es basicamente lubricacion e hidratacion, con cremas que venden en la farmacia, por ejemplo vagisil, o dermovagisil unica o combinada con crema nivea.

Otra pomada que le va a beneficiar si la vagisil la combina con terbix

Es posible la infeccion por hongo, aunque imagino a estado multiples veces tratada. En raros casos, el hongo SE HACE RESISTENTE a los tratamientos usuales como fluconazol, miconazol, tioconazol, clotrimazol, por lo que a veces es necesario un antifungigrama que permita saber QUE ANTIMICOTICO es el indicado.

Finalmente, si existe algun tipo de molestia anal, o de problema del recto o colon, por contiguidad puede CONSTANTEMENTE reinfectar o provocar molestias a nivel vulvar, por lo que si ud. padece de alguna molestia a este nivel seria importante preguntarle o sugerirle a su medico examenes concretos al respecto.

Para la picazon, PREGUNTELE A SU PSIQUIATRA del beneficio de DESLORATADINA, clorferinamina (ya sea tomada o inyectada) ya que le quitara la picazon rapidamente.

Fue un gusto servirle. PULSE ACEPTAR si mi comentario fue de ayuda.

 

abarrios11 y otros 2 otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle