Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a abarrios11
abarrios11
abarrios11, ESPECIALISTA
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1837
Experiencia:  Experta en medicina, aparato digestivo e infecciosas
62683282
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
abarrios11 está en línea ahora

buenas noches mi consiulta es que tengo una niñita de 4 años

Pregunta del cliente:

buenas noches mi consiulta es que tengo una niñita de 4 años y cojea con un pie solo apoya la punta de los dedos, es como que le duele apoyar con la fuerza del cuerpo porque de manera suave apoya sin problema,hoy la lleve al doctor y no le encontro nada. Puede haber una lesion sin inflamacion?gracias.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  abarrios11 escribió hace 5 año.

Buenas tardes, permitame ayudarle con su consulta. Primero que todo, si existiese algun problema debe ser no serio ya que su doctor no le encontro mayor cosa. Concretando en su pregunta existen causas de dolor articular en niños, y la mas frecuente es:

EL CRECIMIENTO. Cuando los niños empiezan ha crecer o se estiran, estimulan los huesos del crecimiento y caracteristicamente cojean o se quejan de dolor. Es por ello que no necesita tratamiento. Otras causas que deberia considerarse si esta se descarta estan:

LA INFECCION POR ESTREPTOCOCO. Esta bacteria causa en la mayoria de las veces infecciones de garganta (faringoamigdalitis) o infecciones de la piel (conocida como escarlatina). Si el tratamiento se hace correctamente, que generalmente es con penicilina o derivado de la misma, el riesgo de infecciones o inflamaciones articulares disminuye. Esta complicacion se le denomina FIEBRE REUMATICA. Caracteristicamente los niños con esta complicacion se suelen quejar de dolor en la rodilla, en el pie, o de alguna articulacion.

Para el diagnositco de la misma es importante sugerirle a su medico:

HEMATOLOGIA CON VELOCIDAD DE SEDIMENTACION

ANTIESTREPTOLISINA O: Esta es la mas especifica y si estuviera aumentada, el medico ya realizaria otros estudios y daria el tratamiento mas indicado.

Dicho esto, algunas infecciones virales pueden afectar tambien articulaciones, aunque suele ser un dolor autolimitado y de duracion breve.

Finalmente si la niña duerme sobre ese lado, puede tener algun dolor muscular o posicional.

Como ud. podra apreciar puede ser desde algo vanal hasta algo un poco mas serio, por lo que la recomendacion sera: observacion. Si el dolor se incrementa, o se acompaña de fiebre, escalofrios o migra a otra articulacion RECONSULTE y sugiera las ideas anteriomente mencionadas. Fue un gusto servirle. PULSE ACEPTAR si mi comentario fue de ayuda.

abarrios11 y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle