Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4702
Experiencia:  Doctor en medicina - Médico especialista
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

hola, tengo 38 anos y desde hace 13 anos tengo pano en la cara,

Pregunta del cliente:

hola, tengo 38 anos y desde hace 13 anos tengo pano en la cara, desconozco la razon, puesto que no tomo, no fumo, no hago drogas, me alimento sano, no me expongo al sol. y trato de tomar suficiete agua. en 13 anos he probado todas las cremas y tratamientos existentes y aun asi persiste mi problema, cual podria ser la razon??????? ud. me podria ayudar???????? cual podria ser la solucion a mi problema??????????
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 5 año.
Hola, será un placer poder ayudarle con mis respuestas. Esperando que su salud sea la mejor, permítame ser parte de la solución a su problema.

¿El dermatólogo le ha evaluado alguna vez?

¿Qué tipo de cremas ha usado. Para hongos, esteroides, etc?

Espero en línea.
Cliente: escribió hace 5 año.
Bueno, en realidad he usado tantas cremas que no sabria contestar con exactitud que tipo de cremas, pero si le puedo decir que han sido todas de tipo comercial, en tv. revistas, periodicos, asta los remedios de la abuela,etc. etc. pero sin ningun resultado favorable. En realidad no me ha evaluado ningun Dermatologo, y supongo deberia hacerlo, pero por X o por Z, nunca he consultado, siempre con la idea que AHORA SI FUNCIONARA, pero nada, mi problema persiste, y quisiera encontrar no solo la razon, sino tambien la solucion a mi problema.
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 5 año.
Gracias XXXXX XXXXX la conversación y por responder a las preguntas, eso demuestra un verdadero interés por solucionar su problema, y ahora veré cómo poder ayudarle.

En los casos de "paños", esto son hongos, principalmente por uno llamado Malazzesia furfur, el cual da tambien la famosa tiña versicolor en la espalda. La causa más común de que este hongo, que normalmente se encuentra en la piel, es que el pH lo mantiene limitado,pero cuando este se altera, ya sea por uso de jabones antibacteriano, o de los que barren completamente la grasa de la piel, el medio cambia a ser propicio para el hongo.

El tratameinto no es complicado, pero deberá seguir nada más que la rutina de aplicación de una crema, sea la que elija, tres veces al día, por no menos de 15 días, y esperar resultados.


  • Ketoconazol al 2%, crema tópica.

 

  • Clotrimazol (Canesten® - la más famosa), crema tópica.

 


Una de estas para iniciar, manteniendo una limpieza normal, no excesiva en el rostro. Es decir, si usted se lava todos los días y aplica cremas como siempre, hágalo, pero nada extra para ayudar a las cremas, etc.

Sólo con la aplicación de la crema, este hongo se controlará, y luego es de verificar el uso de jabones neutros como los que se usan para bebé o de avena, que le ayudarán a mantener un pH normal en rostro. Si se pregunta cuanto tiempo la aplicación de la crema, yo diría que por un mes, y luego valorar aplicarla sólo si nota que aparece nuevamente. Esperando que con el control de limpieza y pH de su rostro, no aparezca más.

Saludos, XXXXX XXXXXún tiene alguna otra duda o pregunta, escríbala abajo de esta respuesta. Hasta pronto.
Cliente: escribió hace 5 año.
Perdon por mi insistencia, espero y siga ahi, pero en realidad, me gustaria profundizar mas sobre el tema, todas o algunas de las cremas que me he aplicado solo apagan un poco mis horribles manchas, pero en realidad ninguna me las quita. y si ud. dice que es un hongo, me gustaria saber si existe algo para arrancar de raiz mi ploblema. Y Repito, perdon por la insistencia. Aunque claro que tomare en cuenta su consejo y comprare sus cremas sugeridas, aunque me pregunto donde las puedo encontrar, puesto que sus nombres me son muy raros. Confio en su ayuda y de antemano muchisisimas gracias.
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 5 año.

Gracias XXXXX XXXXX la conversación.

Para complacer su deseo de profundizar en el tema, le agrego un enlace (clic aquí) para que pueda leer sobre los hongos superficiales de la piel, y verifique la información que le he dado.

Recuerde que use solo una de las cremas, no las dos. Especialmente, el Ketoconazol es conocido en USA como Nizoral® y puede, en la farmacia de su localidad, hablar con el farmacéutico para que se la proporcione sin receta.

Le aclaro que este hongo es parte de la flora normal de la piel, y no se puede erradicar. No debería ser un problema, sino más bien, no deberíamos cambiar el ambiente de nuestra piel para nunca dé problemas, pero, si en usted se da el caso particular que aparece y desaparece, y vuelve a aparecer, entonces la recomendación es que la misma crema, o en Gel, la use una vez al día o tres veces por semana durante un mes una vez que los paños hayan desaparecido.

Otra cosa, cuando usted dice "apagan" es que la piel casi vuelve a su normalidad, y no lo hará a menos que esta piel reciba la luz del sol para uniformizar el color de la piel de la cara una vez haya terminado los 15 días de tratamiento inicial

Saludos, XXXXX XXXXXún tiene alguna otra duda, escríbala abajo de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Hasta pronto.
Cliente: escribió hace 5 año.
Tanta es mi desesperacion por quitar mi problema que en este momento voy a Walgrees, pero no antes de volverle a agradecer su atencion, y espero poder volver a conversar con usted, pero por otro motivo muy diferente al de ahora, mejor dicho para felicitarlo por haber acertado a la solucion a mi problema. Muy buenas noches e insistentemente muchisisimas gracias. y buena suerte!!!!!!.
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 5 año.

Gracias XXXXX XXXXX a JA y darme la oportunidad de atenderle. Estará pendiente de su evolución si tiene a bien informarme.

Saludos.
Dr. Navas Benavides y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle