Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 5654
Experiencia:  Licencia en Medicina con experiencia en todas las areas de medicina
62323889
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

Tengo un adormecimiento en las piernas y un dolor en la espalda

Pregunta del cliente:

Tengo un adormecimiento en las piernas y un dolor en la espalda un poco mas arriba de la cintura, a que se puede deber? Puede estar relacionado una cosa de la otra?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 5 año.
Buenos dias si pueden estar relacionados ya que podría estar presentando una hernia de disco o alguna otra lesión a nivel de la espalda que provoca la compresión de una via nerviosa y por ende siente este adormecimiento lo mas recomendable es acudir con el medico traumatologo para realizar radiografias de la zona y sobre esta decidir si es necesaria alguna resonancia magnetica o algun otro estudio y valorar el tratamiento mas adecuado ahora bien en lo que acude lo mas usual es iniciar con medicamento desinflamatorio y reparador de las capas de la via nerviosa este es un medicamento que tiene combinado el complejo B (reparador de la capa de mielina de los nervios recuperando la conducción y por lo tanto mejorando sintomas) y el diclofenaco (desinflamatorio muy efectivo) este se toma 1 cada 12 hrs x 1 semana o en todo caso si la molestia es muy fuerte a pesar de este tratamiento puede agregar 1 inyección de betametasona al dia no mas de 5 dias (corticoesteroide poderoso que desinflama de manera pronta y eficaz) y continuar con las pastillas, si a pesar de este tratamiento no ve una mejoría en definitiva tendra que acudir con el traumatologo a valoración
Dr-David_Murillo y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle