Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a abarrios11
abarrios11
abarrios11, ESPECIALISTA
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1837
Experiencia:  Experta en medicina, aparato digestivo e infecciosas
62683282
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
abarrios11 está en línea ahora

tENGO PARPADEO EN UN OJO TANTO EN EL PARPADO COMO EN LA PARTE

Pregunta del cliente:

tENGO PARPADEO EN UN OJO TANTO EN EL PARPADO COMO EN LA PARTE INFERIOR Y NOT COMO QUE SE ME CONTRAE LA PARTE DERECHA DE LA CARA AL HABLAR
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  abarrios11 escribió hace 5 año.

Buenos dias, permitame ayudarle con su consulta. Los sintomas que ud. refiere son compatibles o muy sugestivos de un TIC. Un tic es una contraccion muscular constante, y las causas pueden ser las siguientes:

La causa mas frecuente es un trastorno de mielinizacion por deficiencia de vitamina B. Muchos pacientes se benefician de la utilizacion de neurotropas o complejo B infyectado. La malabsorcion de esta vitamina por inflamacion de la mucosa gastrica es una de las causas que habria que buscar sobre todo en gastritis cronicas.

Enfermedades neurologicas pueden tener una presentacion como un tic, para lo cual es importante realizar un EEG

Algunos factores que los pueden agudizar: Excitación, Fatiga, Calor, Estrés. Este ultimo de importancia ya que tambien se ha relacionado el TIC a estados ANSIOSOS, EMOCIONALMENTE AGITADOS, etc.

Otra causa, rara:

Alguna compresion nerviosa cervical o por traumatismo del nervio facial que inerva parpados y la zona maxilar (por ejemplo: cirugia dental reciente, etc).

El tratamiento va dirigido a LA CAUSA QUE LO PRODUCE. La recomendacion es iniciar primeramente con NEUROTROPAS inyectadas.

Si la molestia continua, es recomendable que acuda a su neurologo en busca de las otras causas anteriormente mencionadas.

El tratamiento depende de la gravedad de los tics y de la forma como este trastorno lo afecte. La psicoterapia y los medicamentos como bloqueadores de dopamina, como flufenazina, haloperidol, pimozida y risperidona son los mas utilizados. Las inyecciones de toxina botulínica tambien se han utilizado en casos cronicos. Fue un gusto servirle. PULSE ACEPTAR si mi comentario fue de ayuda.

Cliente: escribió hace 5 año.

Estoy satisfecha con su respuesta. Es que ya hace tiempo tenía lo del parpado y era muy molesto pero se me fue. Despues de unos meses comenzó y también notaba algo raro en la cara como que se me torcia un poco la boca al hablar, como un espasmo entre el ojo y le mejilla. La gente me decía que no,que sólo me notaban como un guiño en el ojo derecho. Al levantarme nota como palpitaciones en el ojo, como que tuviera pulso, luego se va pasando. Hay dias que estoy mucho mejor ni lo noto pero hay otros que incluso al hablar yo noto como que se me cierra algo el ojo y que se me contrae la parte derecha, como un espasmo, como que me tiembla esa zona...

Mi médico de cabecera no le dio importancia. Me exploró, me miro con una luz, me hizo seguir con la mirada una luz, mover la lengua para todos los lados, hinchar un carrillo, luego otro, luego los dos......La análitica me dio bien y me dijo que era tipo nervioso,Pero yo sigo notando todo el tiempo no sólo el parpadeo sino el espasmo en la parte derecha de la cara y es muy molesto...

Fui a una osteopata y dice que tengo un nervio facial comprimido y que con masaje se me pondria bien, que a ella han acudido gente con parálisis faciales y que se han puesto bien...

la verdad que he tenido un curso lleno de problemas y mucho estres pero llevo ya 14 días con esata sensacio y es muy mala. Lo del parpadeo del ojo no me asustaba, no le daba importancia , mucha gente me dice qe lo tiene o ha tenido pero la sensación de habar o al hacer algún gesto notar como que se me contrae la cara es muy desagradable....

debo tomar vitamna B? Si no se me pasa debo acudir de nuevo a un especialista ?

Experto:  abarrios11 escribió hace 5 año.

Gracias XXXXX XXXXX comentario. Todo lo que cuenta REAFIRMA LAS SOSPECHAS. Es conveniente que inicie tratamiento con complejo B, NO solo mejora los sintomas sino que ademas le ayuda a mejorar su estres

Le recomiendo:

TOCOBAL 1 AMP. IM CADA 24 HRS o

 

NEUROPHER 1 AMP. IM CADA 24 hrs

o cualquier neurotropa de 25000 ui que encuentre en su farmacia. El tratamiento minimo debe hacerse de 10 dias. Si ud. NO MEJORA es muy recomendable que acuda a un NEUROLOGO.

En cuanto a los nervios, estres que vive, piense que la inteligencia esta en como afrontarlo. Camine al menos 10 minutos al dia, sobre todo en la mañana, ayuda a mejorar la oxigenacion cerebral y a relajarla. Tome un baño de agua caliente al acostarse. NO SE ANGUSTIE este problema tiene solucion. Como le mencione anteriormente en el peor de los casos, si necesitara tratamiento medico EXISTE Y MUY BUENO. Animo. Fue un gusto servirle. PULSE ACEPTAR si mi comentario fue de ayuda, de esta forma ud. remunera mi servicio y mi tiempo

abarrios11 y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle