Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

tengo el anti tpo alto segmentado bajo linfocitos alto t3 5.6

Pregunta del cliente

tengo el anti tpo alto segmentado bajo linfocitos alto t3 5.6 t41.8anti tpo 2262.8 ac anti tiroglobulina 464.1 y hormona estimulantede tiroides 0.050
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , usted tiene una tiroiditis autoinmune o enfermedad de Hashimoto. La enfermedad de Hashimoto es un problema en la glándula tiroides. La glándula tiroides está ubicada en la parte frontal del cuello, justo debajo de la nuez de Adán. Produce las hormonas que controlan el metabolismo, el ritmo de los procesos del cuerpo. El metabolismo incluye factores como su frecuencia cardíaca y la rapidez con la que quema calorías. Cuando tiene la enfermedad de Hashimoto, el sistema inmunitario comienza a atacar la glándula tiroides y hace que esta se hinche y se irrite. Cuando sucede esto, la tiroides no puede producir hormonas como lo hace normalmente.

Al principio la enfermedad hay un aumento de hormona tiroidea pero luego el paciente sufre un fallo de su glándula tiroides y es necesario que se trate con levotiroxina pues se vuelve hipotiroideo.

El tratamiento para la enfermedad de Hashimoto es la administración diaria de una hormona tiroidea sintética en forma de píldora. Este medicamento regulará los niveles hormonales y hará que su metabolismo vuelva a la normalidad. También reducirá el colesterol de la lipoproteína de baja densidad (LDL, por sus siglas en inglés) y es posible que ayude a revertir el aumento de peso. El medicamento para la tiroides puede reemplazar las hormonas que, por lo general, produce la glándula tiroides. El tiempo durante el cual debe tomar el medicamento dependerá de los resultados de sus análisis de sangre. Para la mayoría de las personas, tomar un medicamento de hormona tiroidea no provoca ningún problema.

 

Tomar su medicamento para la tiroides y realizarse análisis de sangre regulares para determinar cómo está funcionando la glándula tiroides pueden ayudar a prevenir los síntomas. Algunos medicamentos, suplementos y alimentos pueden afectar la capacidad del cuerpo de absorber la hormona tiroidea sintética. Informe a su médico si come grandes cantidades de productos de soya, sigue una dieta alta en fibra o toma otros medicamentos, por ejemplo, suplementos de hierro, suplementos de calcio, colestiramina o hidróxido de aluminio (que se encuentran en algunos antiácidos).


Si mi respuesta le ha sido de ayuda, por favor, sea tan amable de aceptarla haciendo click en el botón verde "Aceptar Respuesta".

Reciba un cordial saludo.
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, he visto que aún no ha aceptado una respuesta. Recuerde que si acepta recibiré una recompensa por mi esfuerzo en su problema médico y que usted NO tendrá que pagar nada más, Justanswer me dará una parte del depósito que usted ya ha realizado.

La aceptación y una valoración positiva por su parte es mi mayor recompensa y me motiva a esforzarme cada vez más con los clientes de justanswer.

Muchas gracias y quedo a su entera disposición,

Dr. Rodríguez.