Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a orto-doc
orto-doc
orto-doc, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4
Experiencia:  Cirujano, Especialista Ortopedia y Traumatologia
65443749
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
orto-doc está en línea ahora

Buenas noches, tengo fuerte dolor en el talon Izq. sobre todo

Pregunta del cliente

Buenas noches, tengo fuerte dolor en el talon Izq. sobre todo si me levanto durante la noche o por las mañanas al pisar el suelo. Toco el hueso del talon y es duele mucho. Hay dias que es menos doloroso pero otros que es casi imposible apoyar el pie en el suelo. He leido sobre la Plantitis y me suena como que pudiera ser esto. El pie derecho empieza poquito a poco a doler aunque nada en comparacion con el pie Izquierdo. Me han hablado de una operacion que consite en la liberacion de la fascia plantar. Ruego me informen ya que me es una pesadilla levantarme cada mañana y sentir este dolor tan agudo y que ultimamente me dura dias. Muchas gracias. Atentamente Nicki Rodriguez Hansen
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  abarrios11 escribió hace 5 año.
Buenas tardes, permitame ayudarle con su consulta. El dolor plantar puede tener muchas causas, y es primordial para darle un buen consejo terapeutico ir desglosando una por una:
ES IMPORTANTE DESCARTAR ENFERMEDADES ARTICULARES A TRAVES DE LO QUE SE CONOCE BATERIA REUMATICA, EN ELLA INCLUIMOS:

GLUCOSA, HEMOGLOBINA GLICOSILADA, ORINA: estas tres descartan una diabetes incipiente CUYA MANIFESTACION, aunque rara de primera presentacion es una NEUROPATIA DIABETICA. Es un dolor nervioso sobre todo en las piernas o pies.

FACTOR REUMATOIDEO
ANTIESTREPTOLISINA O: esta descarta una enfermedad reciente o pasada por estreptococo que generalmente produce infecciones de garganta o piel pero que si no se tratan pueden complicarse con lo que se conoce FIEBRE REUMATICA
OTROS:
ACIDO URICO
PCR (REACTANTE DE FASE AGUDA EN ENFERMEDADES INFLAMATORIAS OSTEOARTICULARES)
ENTRE LOS MAS IMPORTANTES.
DICHO ESTO, es importante que ud. sepa que muchas enfermedades COMPRESIVAS lumbares o sacras, se manifiestan precisamente con dolor de piernas o pies.
Finalmente, UNA CAUSA MUY CLASICA Y CARACTERISTA DE DOLOR PLANTAR ES EL DEBIDO A UN ESPOLON CALCANEO: es una deformidad osea, que produce BASICAMENTE SUS SINTOMAS Y QUE CUANDO SE COMPLICA FORMA LO QUE SE CONOCE COMO FASCITIS PLANTAR O INFLAMACION DE LA FASCIA. EL TRATAMIENTO ES: BAJAR DE PESO, MEDICAMENTOS ANTIIFLAMATORIOS COMO DICLOFENACO, IBUPROFENO, ASPIRINA, INFILTRACIONES DE ANALGESICOS O ANTIINFLAMATORIOS COMBINADOS CON CORTICOIDE EN LA ZONA DEL DOLOR Y TERAPIAS COMO: ONDAS DE ULTRASONIDO EN EL PIE, EN CASOS COMPLICADOS CIRUGIA: ESTA CONSISTEN EN RASPAR O RETIRAR LA OSIFICACION OSEA QUE LA ESTA PRODUCIENDO o despegar la fascia (tejido) que cubre el calcaneo. Fue un gusto servirle. PULSE ACEPTAR si mi comentario fue de ayuda.
Experto:  orto-doc escribió hace 5 año.
Estimado paciente,

Al parecer se trata efectivamente de una fascitis plantar bilateral, de mayor intensidad en el
lado izquierdo, que cuando se han agotado todas las posibilidades de tratamiento conservador se han tratado quirúrgicamente, siendo esto último poco frecuente. En la prevención de esta afección y también en su tratamiento es importante el uso de un calzado fisiológico cuya altura del tacón sea de unos dos a tres centímetros y que posea contrafuerte para contener el talón. Hemos tenido buenos resultados con el empleo de sonoterapia, laserterapia y en algunos
casos de ser necesario hemos recurrido a la infiltración de pequeña dosis (40 mg.) de un esteroide de depósito (acetato), mediante un abordaje medial por ser menos doloroso, pudiéndose repetir a la semana, acompañada de crioterapia local (bolsa de hielo) tres veces al día por media hora durante los siguientes dos días.

Si mi respuesta satisface su inquietud, le ruego tenga a bien pulsar el botón de "aceptar".

Atentamente,

Dr. H. Mondéjar

Preguntas relacionadas con Medicina