Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cabreraclaudio
cabreraclaudio
cabreraclaudio, Doctorado.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4521
Experiencia:  Ldo. en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid. Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá.
61846001
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
cabreraclaudio está en línea ahora

mi hijo tiene 5 anos de edad, el esta en Pk-4, su maestra me

Pregunta del cliente:

mi hijo tiene 5 anos de edad, el esta en Pk-4, su maestra me comenta que el es muy distraido y yo tambien lo noto en la casa, la mayoria de las veces que hablas con el no presta atencion y no se da cuenta que esta pasando a su alrededor, no tiene problema en el aprendizaje, incluso sabe leer libros pequenos, conoce los numeros hasta el 100 y cuenta, conoce las monedas, las figuras geometricas, lo que yo le enseno lo aprende rapido, pero en el momento que me atiende, eso me preocupa porque se que en la escuela cuando tengan que atender mas ninos y el se distrae, no va a aprender, quisiera saber si tengo que atender el problema o se le quita con mas edad.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 5 año.
estimada cliente:

Habría que descartar varias cosas.

Pimero, que su hijo oiga bien. Hay que descartar un déficit auditivo.


Es conveniente que sea descartadao un TADH.

Es un trastorno por déficit de atención e hiperactividad, muy frecuente en niños, y que tiene tratamiento muy satisfactorio si el diagnóstico es correcto.

Para que puedan ser descartados estos u otros trastornos, uds deben llevarlo al neuropediatra y en su defecto al pediatra en primer término, que sea capaz de diagnosticar el cuadro y derivarlo al especialista más conveniente.

Pero es frecuente que los niños hagan cuadros a veces inespecíficos que sólo el tiempo pondrá de manifiesto si necesita tratamiento, normalmente por déficits de aprendizaje, adaptación social o familiar.

Coméntenlo con el pediatra.
cabreraclaudio y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle