Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cabreraclaudio
cabreraclaudio
cabreraclaudio, Doctorado.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4512
Experiencia:  Ldo. en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid. Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá.
61846001
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
cabreraclaudio está en línea ahora

BUENOS DIAS, ESTOY BASTANTE PREOCUPADA PORQUE HACE 15 DIAS

Pregunta del cliente

BUENOS DIAS, ESTOY BASTANTE PREOCUPADA PORQUE HACE 15 DIAS MI MADRE SE HA NOTADO COMO UN BULTO EN LA PARTE DERECHA DE LA GARGANTA, HA IDO AL MEDICO Y LE HAN MANDADO AL ENDOCRINO EL CUAL LE HA MANDADO UNA ECOGRAFIA Y UN PAAF O PUNCION YA QUE PIENSA QUE DEBE SER ALGUN NODULO BENIGNO O MALIGNO.
AYER LE REALIZARON LA ECOGRAFIA Y EL RADIOLOGO NOS DIJO QUE SE TRATABA DE UN QUISTE COLOIDE Y LE EXTRAJO TODO EL LIQUIDO Y AL SALIR DE LA CLINICA LE HABIA DESAPARECIO, PERO ESTA MAÑANA LE VA VUELTO A APARECER DICHO BULTO, PENSAMOS QUE SE LA HABRA VUELTO A LLENAR DE LIQUIDO, ENTONCES QUERIA SABER SI ESO ES NORMAL QUE SE VUELVA A LLENAR, SI ESO ES SEÑAL DE QUE ES MALIGNO O QUE HACER AL RESPECTO.
GRACIAS.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 5 año.
Estimada cliente:

No indica malignidad. La presencia de nódulos tiroideos es frecuente en la población general, siendo mayor a medida que aumenta la edad. En algunas series ecográficas en mujeres de más de 50 años, la presencia de nódulos tiroideos se ha demostrado hasta en el 50% de los casos. Dado un nódulo tiroideo solitario, la frecuencia de malignidad es baja, en torno al 5-6,5% de los casos

Un nódulo tiroideo es un crecimiento focal que tiene lugar en la glándula tiroides.Constituido por células que se agrupan formando foliculos que contienen en su interior material coloide.

Los nódulos tiroideos pueden presentar un contenido líquido,en cuyo caso se denominan quistes ; pueden estar formados por tejido celular o mostrar una estructura mixta solida y quística.

La causa de la aparición de nódulos tiroideos no se puede concretar.Cuando se produce una hemorragia focal es frecuente que de lugar a una formación nodular.


Lo que debe hacer es volver a ser drenado, y si persistiese el cirujano podría decidir extirpar la región del tiroides donde se asienta el nódulo, dejando el resto de la glándula funcional.

Acudan a su médico habitual para organizar la toma de decisiones entorno a este evento, y muy importante esperar los resultados de la punción para ver qué dice el patólogo.