Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr.Jose_Alca...
Dr.Jose_Alcantar
Dr.Jose_Alcantar, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1343
Experiencia:  Experiencia en area medica y consulta de urgencias
66198204
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr.Jose_Alcantar está en línea ahora

tengo 38 años, soy mujer no fumadora y reglando normal. Pese

Pregunta del cliente:

tengo 38 años, soy mujer no fumadora y reglando normal. Pese a todo me han diagnosticado arteriosclerosis congenita en una arteria. Tomo ramipril, adiro y atorvastatina. Ultimamente mi ritmo cardiaco está por encima de 75 incluso llegando a 85 en reposo total, Es normal?

Cree que una prueba de esfuerzo sería aconsejable? ya que me gustaría volver al gimnasio y ahora mismo no me atrevo demasiado.

Gracias.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr.Jose_Alcantar escribió hace 5 año.
Buenos mire en estos casos es recomendable primero que nada corroborar que su peso sea el ideal, que este llevando una buena dieta, que su perfil de lipidos es decir colesterol y trigliceridos este normal, si esto es asi asi el siguiente paso es comenzar a hacer ejercicio que no aumente la presion (contraindicado hacer pesas) puede hacer caminata, natacion, ciclismo, ahora si usted ha notado que se fatiga al caminar ciertas distancias, que hay difucltad para respirar al subir escaleras o cargar cosas, entonces si es recomendable hacer una prueba de esfuerzo o en su defecto un eco-dobuta el cual medicante ecocardiografia simula por accion medicamentosa el estres cardiaco, si hubiera alguna alteracion periferica es mas recomendable realizar una arteriografia para valorar el calibre del vaso y descartar una disminucion en el mismo que pueda estar causando el aumentod e frecuencia cardiaca, aunque mientras la tension arterial no se este elevando a mas de 140/80 usted puede estar tranquila sobre todo si esta medicada, debera agregar acido acetilsalicilico (aspirina) pueen ser 150 mg o incluso 75 dependiendo la severidad de la arterioesclerosis cada 24 hrs para ayudar a que no se sobreagregue placa de ateroma o esta se vuelva inestable, lo reocmendable es i ha presnetado estos sintomas es acudir con su cardiologo para valorar la necesidad de realizar dichos estudios, espero la informacion haya sidod e utilidad si feu asi por favor dele acptar si tiene alguna otra duda sigo a sus ordenes
Dr.Jose_Alcantar y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle