Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr.Jose_Alca...
Dr.Jose_Alcantar
Dr.Jose_Alcantar, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1343
Experiencia:  Experiencia en area medica y consulta de urgencias
66198204
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr.Jose_Alcantar está en línea ahora

Desde el años 2005 he padecido 3 brotes de urticaria cronica

Pregunta del cliente:

Desde el años 2005 he padecido 3 brotes de urticaria cronica idiopática (diagnosticasdo por dermatólogo en 2005). Actualmente estoy con el tercero desde hace 4 meses, este a diferencia de los dos anteriores, no me ha remitido con el tratamiento habitual que es Dacortin 1 (bajando despues a 1/2- 1/3)-0-0, ebastel 1-0-0 y atarax 0-1-1. Me han cambiado el tratamiento a bilaxten 1-0-1 y atarax 1-1-1 y no me esta funcionando ya que a medida que pasa el tiempo si tomar el dacortin me van saliendo mas y mas ronchas (con el dacortin no tenia, me volvieron a salir cuando empecé a bajar la dosis).

Me comentó el alergólogo que si no me iba bien el segundo tratamiento me pondría otro mucho mas fuerte de los que requieren analíticas y mayor control médico. (fui al alergólogo para que me hicieran las prueba de la alergia a los frutos secos y el resultado ha sido negativo).

Me gustaría volver al dacortin o al ebastel ya que mas mejoría que con este tratamiento si que tenia. El actual me baja un poco las ronchas pero no las elimina y me duran mas 12 horas cada una, el picor es intenso.

¿Qué me recomiendan que haga?

Muchas gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr.Jose_Alcantar escribió hace 5 año.
Buenos dias mire en este caso por lo que comenta ha sido multitratada obviamente de todo lo que ha mencionado definitivamente el mejor es la prednisona (dacortin) sin embargo pese a su extraordinaria respuesta no es muy recomendable que su uso sea prolongado aun a dosis bajas aqui lo ideal seria valorar otro tipod e terapeutica sobre todo por que la hidoxicina no ha tenido mucha respuesta y por que menciono poco cambio con la ebastina, una de las opciones viables en este caso pero que si requieren monitoreo sobre todo en caoss refractatios es el uso de ciclosporina realmente desconozco si le han planteado esta opcion a dosis de 4mgxkgx dia cada 12 hrs y posteriormente en 2 o 3 semanas hacer la reduccion a 1 mgxkgxdia, otra opcion puede ser el tacrolimus o incluso el uso de inmunoglobulina pero estos generalmente ya son procedimientos que son un poco mas costosos, que requieren mas cuidado por aprte del paciente pero que si tienen mejores resultados sobre todo en refractariedad, espero la informacion le haya sido de aydua si fue asi por favor dele aceptar, si tiene alguna otra duda sigo a sus ordenes
Cliente: escribió hace 5 año.
Gracias XXXXX XXXXX respuesta.

Me hablaron de la ciclosporina como siguiente tratamiento. Quisiera saber si me lo recomienda y como afecta al organimo, posologia etc.

Comentarle tb que en 2005 (durante un brote)tenia ANA + 80 y en 2010 sin brote ANA-. En 2005 se me hizo una biopsia con resultado de urticaria cronica.
También soy alérgica al polen de gramineas desde 2009.

Actualmente tengo ronchas fundamantalmente en cara piernas y brazos. Hace 2 meses en cintura y piernas. las ronchas a veces son grandes y abultadas con le centro blanco, otras pequeñas. otras como picaduras de insectos. En las manos son manchas y en labio y angioedema.

Gracias
Experto:  Dr.Jose_Alcantar escribió hace 5 año.
Bueno mientras no se haya acompañado de ontros anticuerpos pudo haber sido por la misma reaccion inmunologica del cuerpo por lo que si ya no lo ha presentado no es de cuidado, la ciclosporina es buen medicamento sobre todo en estos casos si tiene varios efectos secundarios al igual que los esteroides los cuales incluyen hipertesnion, arritmias, edema, convulsiones, depresion, hiperpotasemia (elevacion de potasio) hipomagnesemia (magnesio bajo) hiperuricemia (elevacion de acido urico) diarreea, vomitos, pancreatitis, toxicidad hepatica o renal. todo lo descrito es solo cuando la dosis es muy elevada, no hay monitoreo o se usa por periodos prolongados, al igual que con los esteroides uso prolongado genera susceptibildiad a infecciones, la posologia como le comente es de 4mgxkgxdia cada 12 hrs es decir si usted pesara 60 kg la dosis seria de 140 mg cada 12 hrs y despues se hace el reajuste de la dosis a 1mg x kg, algunos emdicos prefieren iniciar con dosis mas bajas para evitar algun malestar pero eso dependera del criterio de su dermatologo, requiere vigilancia, constante pruebas de funcionamiento hepatico y renal cada mes para descartar alguna complciacion por el uso del medicamento, realmente como le comente seria lo mas ideal puesto que aexcepcion del esteroide no muestra gran control de su problema, debera evitar uso de alcohol, tabaco y si emplea otros medicamentos siempre deberan ser bajo supervision estricta de su medico, si tiene alguna otra duda sigo a sus ordenes
Dr.Jose_Alcantar y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
Muchas gracias XXXXX XXXXX contestación. Me ha dejado mas tranquila a pesar de mis picores :))