Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a abarrios11
abarrios11
abarrios11, ESPECIALISTA
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1837
Experiencia:  Experta en medicina, aparato digestivo e infecciosas
62683282
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
abarrios11 está en línea ahora

Tengo un niño de 9años que le salio una mancha roja en su mejilla

Pregunta del cliente:

Tengo un niño de 9años que le salio una mancha roja en su mejilla parece como resequedad e tratado de hidratarle la piel con cremas pero eso va y viene a veces es muy intenso el color rojo le da mucha comezon y a llegado hasta sangrarse cuando se rasca de repente le aparecen mas manchas pequeñas alrededor de la grande y de el otro lado de la cara lo lleve al doctor pero solo me dieron una crema de cortizona y no le ha hecho nada que me recomienda? Gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  abarrios11 escribió hace 5 año.

Buenas tardes, permitame ayudarle con su consulta. Una lesion de la piel que produzca picazon es muy sugestiva de:

Dermatitis. Las dermatitis pueden ser alergicas, por contacto, infecciosas, entre otras causas. La causa mas frecuente de una dermatitis infecciosa es la causada por HONGO. Es muy caracteristico la picazon. Los corticoides en este caso, pueden aliviar pero no curar. La recomendacion es que LE REALICEN UN EXUDADO DE LA LESION en concreto, es decir que le raspen y analicen la secrecion o el material que este encima de la mancha para descartar si

A) es un hongo

B) sea una lesion secundaria a una infeccion BACTERIANA.

Es posible que a veces la lesion haya empezado como una simple dermatitis pero que al rascar se haya sobreinfectado con las bacterias de la piel, por lo que la recomendacion si UD. NO VE MEJORIA es llevarlo de nuevo al pediatra o preferentemente al dermatologo y sugerir lo antes mencionado. El tratamiento para una infeccion por hongo o por bacteria ES COMPLETAMENTE DIFERENTE a la crema de cortisona y es posible que sea medicamento tomado. Entre tanto, la picazon puede aliviarse con CLORFERINAMINA en jarabe, 2 mg por via oral cada 6 horas, esta medicacion debe calcularse por el peso del niño, por su pediatra, puede producir sueño. Lavele bien las uñas y mantengalas cortas para que no se lastime. Fue un gusto servirle. PULSE ACEPTAR si mi comentario fue de ayuda.

abarrios11 y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle