Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a abarrios11
abarrios11
abarrios11, ESPECIALISTA
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1831
Experiencia:  Experta en medicina, aparato digestivo e infecciosas
62683282
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
abarrios11 está en línea ahora

Buenas noches, hace un tiempo (menos de un año) me operaron

Pregunta del cliente

Buenas noches, hace un tiempo (menos de un año) me operaron porque tenía cálculos y uno obstaculizaba la uretra. Actualmente no se si tengo lo mismo, sin embargo, tengo problemas al orinar, me queda doliendo la parte superior a mis genitales, que asumo que es en la próstata aunque no quisiera orinar, igual siento inflamada esa parte y me duele y me ha provocado disfunción eréctil. Cuando me operaron por medio de cámara ¿laparoscopica? me dijeron que no tenía ningún problema con la próstata. ¿Puede ser que sean nuevamente cálculos o ahora si podrá ser la próstata?. En ese tiempo estaba tomando antiinflamatorio (dologenal) y un antibiótico para la próstata.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  abarrios11 escribió hace 5 año.

Buenas noches, permitame ayudarle con su consulta. Definitivamente los sintomas puede corresponder a calculos uretrales nuevamente, aunque clasicamente producen tambien hematuria (orina con sangre).

Todo dependera de cual fue la causa por la cual se formaron los que ya le operaron. Previo a la cirugia, el urologo lleva a cabo un examen físico completo, pruebas de laboratorio e incluso estudios radiográficos y así determinar qué tipo de cálculo es el que está causando el problema, para disolverlo por medio de medicamentos o si esto no es posible, extraerlo por medio de cirugía.

La extracción quirúrgica de cálculos uretrales algunas veces resulta un poco laboriosa, ya que los cálculos no siempre son de un tamaño fácilmente observable. Aunque dudo mucho que sea complicacion de la cirugia, tambien esto es probable, ya que por el trauma o la manipulacion pudo haber provocado alguna rasgadura uretral, sintomas que hubieran comenzado al poco tiempo de la operacion y no ahora.

Dicho esto, los sintomas tambien pueden corresponder a otras causas:

INFECCION URINARIA

PROSTATITIS

Entre las mas probables. La recomendacion, es que no siga entreteniendo la enfermedad con analgesicos, y que acuda con su urologo lo antes posible para que revise y descarte las posibilidades antes mencionadas, sobre todo sabiendo que las dos ultimas necesitan tratamiento antibiotico y no analgesico. Fue un gusto servirle. PULSE ACEPTAR si mi comentario fue de ayuda.

Preguntas relacionadas con Medicina