Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cabreraclaudio
cabreraclaudio
cabreraclaudio, Doctorado.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4438
Experiencia:  Ldo. en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid. Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá.
61846001
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
cabreraclaudio está en línea ahora

Hola, llevo mas o menos unos 6 meses muy preocupado por mi

Pregunta del cliente

Hola, llevo mas o menos unos 6 meses muy preocupado por mi hermano pequeño, sufre de depresión y se medica un total de 6 pastillas, para la depresión y para que pueda dormir, por mucho que intentemos ayudarle, parece que cada vez va a peor, intentamos mandarlo a buenos psicólogos y no hay manera, no es capaz de abrirse con nadie, creo que ese es el paso fundamental para curarse, pero por mucho que intente no soy capaz de hacerle ver y entender eso.
Las pastillas que toma son:
Mañana 2 Cymbalta, 1 Lorazepam, 1 Dosiclat.
Mediodía 1 Lorazepan.
Noche 1 Lorazepan y 1 o 2 Lormerazepan dependiendo de si le cuesta dormir o no.

Ayer fue la segunda vez que intento suicidarse. La primera fue tomandose muchas pastillas y esta segunda queriendo coger un cuchillo y además intento auto golpearse hasta que lo agarramos. Lo queremos muchisimo, pero cuando tiene mucha angustia, dice que nada tiene sentido, que se siente hueco, que se siente sin sentimientos, y por mucho que estemos a su lado, parece que no se conmueve cuando esta muy mal.No se que podemos hacer. El es un chico muy bueno, también creemos que puede influirle que tenga muchos granitos en la cara, esta asistiendo con bastante frecuencia al dermartologo, pero parece que por mucho que haga, son pocos los resultados.

Gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 5 año.
Estimada cliente:

Lo primero, máxima vigilancia.

Lo segundo, es que el tratamiento me parece, a la luz de lo expuesto, revisable.

1) El cymbalta está bien, pero en mi experiencia cuando sienta mal, sienta fatal. Cualquier antiepresivo en adolescentes auemnta la ideación y el riesgo suicida. Ya lo está viendo. Yo revisaría esa medicación, por no decirle que la quitaría y pondría otra a la luz de los eventos.

2) El lorazepam y el lormetazepam son benzodiacepinas, que en adolescentes tienen una alta frecuencia de reacciones paradójicas, que son que en vez de calmar, excitan. Puede haber un componente de esto último.

3) Por defecto, las depresiones en los adolescentes las tratamos preferiblemente con psicología, pero claro si él no se deja, difícil.

4) A veces, es mejor ingresar. Si el riesgo de suicidio es alto, mejor estar en una planta de psiquiatría, que aunque desagradable, más lo sería un suicidio consumado.

5) Yo, empezaría revisando sus antidepresivos, y si no cede la conducta, inciaría un tratamiento con antipsicóticos a dósis bjaas, concretamente Abilify a razón de 5-7,5 mg día, para controlar la conducta.

Uds deben buscar una segunda opinión psiquiátrica, para reevaluar el tratamiento psicofarmacológico, con lo que yo les he comentado. Cymbalta, por ahí no hubiera empezado yo.

Hasta entonces, vigilancia máxima, estrecha y CONTINUA.