Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Hola, mi hijo de 19 anos, ha venido de juerga a las 8 de la

Pregunta del cliente

Hola, mi hijo de 19 anos, ha venido de juerga a las 8 de la manana, despues hacia las 9'30 se ha despertado y ha realizado acciones raras, como vestirse un pantalon de deporte, frases incoherentes y sin sentido. Se ha acostado y ha vuelto a hacerlo dos veces mas. Hace un rato de ha vuelto a levanatar y le digi "que no te puedes dormir, tanto levantarte"y me contesta " si es la primera vez". Esta vez todo ha sido coherente. Que puede ser.? El dia 31 de diciembre ocurrio algo parecido. Dijo no haber tomado sustancia alguna, aunque si buena dosis de alcohol. Despues lo hablamos y el no recordaba laa tonterias hechas. Despues ha salido mas veces, pero no habia ocurrido. Sera grave? Sera sonambulismo por ingesta de alcohol?. Gracia
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , lo más probable es que se trate de un consumo abusivo de alcohol durante el fin de semana pero es cierto que puede haber tomado alguna sustancia, usted puede mirar a su hijo y si tiene las pupilas "pequeñas" ha tomado derivados de la morfina, si tiene las pupilas "grandes" ha tomado excitantes como pastillas o derivados de la cocaína...

Ha de hablar con su hijo, ahora no es el momento pero a lo largo de la semana, tranquilamente... vaya a tomar algo con su hijo y hable con él, pregúntele como le va cuales son sus aficiones, etc...

Tenga en cuenta que el consumo de alcohol es el precedente para consumir otras sustancias y además puede generar conductas de riesgo como pueden ser relaciones sexuales sin protección, accidentes de tráfico, agresiones violentas..etc.

En conclusión, lo que ocurre ahora parece que es debido al consumo de alcohol, para ver si ha consumido tóxicos debería hacerle una prueba en orina... pero lo mejor y más importante de todo es hablar con su hijo, pasar tiempo con él, etc..

Si ve que dice cosas incoherentes o tiene vómitos o tiene alguna alteración neurológica como somnolencia, movimientos raros o trastornos de la memoria persistentes llévelo a urgencias.

Si mi respuesta le ha sido de ayuda, por favor, sea tan amable de aceptarla haciendo click en el botón verde "Aceptar Respuesta".

Reciba un cordial saludo.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
Volver a incluir en lista: Respuesta imprecisa.
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
¿Cual es su duda concreta?

Un saludo!
Cliente: escribió hace 5 año.
hacia donde puede dirigirse el `posible diagnostico. puede ser sonambulismo?. la idea de hablar es buena, pero ya lo hacemos. el tema no va por ahí. querria saber hacia donde se podría apuntar.
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, si ya han probado a comunicarse con él para realizar un estudio de sonanbulismo lo deben llevar a un neurólogo para que le hagan una polisomnografía, a su hijo le observarán mientras está durmiendo con unos "electrodos" en la cabeza y estudiarán sus ondas cerebrales para saber si tiene ese sonambulismo.

Hable con un neurólogo si piensan que es una alteración como el sonanbulismo :)

Si le gustó o le pareció útil la conversación mantenida le agradecería sinceramente que aceptase, así se compensará por mi trabajo.

Un saludo!