Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr.Jose_Alca...
Dr.Jose_Alcantar
Dr.Jose_Alcantar, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1343
Experiencia:  Experiencia en area medica y consulta de urgencias
66198204
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr.Jose_Alcantar está en línea ahora

Hace quince dias tuve una infección de orina. El último analisi

Pregunta del cliente:

Hace quince dias tuve una infección de orina. El último analisi no quedava rstro de la infección, però ahora tengo una continua molestia en la uretra. En posición horizontal parece que la moléstia se reduce un poco. La doctora de familia m'he recetado FORMENE sobres, pero continuo con las molèsties.

Gràcias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr.Jose_Alcantar escribió hace 5 año.
Buenos dias mire en este caso lo ideal seria realizar un urocultivo con antibiograma para corroborar que realmente la infeccion desaparecio, el medicamento que le indicaron es para problemas de vaginosis es decir mas frecuentemente se indica en infecciones relacionadas con garnderella o candida que son propias de vagina y que se suscitan por cambios hormonales, de ph, en ocasiones por alguna material de ropa interior, ahora si usted no ha presentado en alguna otra parte de su vagina molestias como comezon, irritacion o flujo blanco amarillento, de entrada descartamos una problematica d e ese tipo y el medicamento no tendra efecto puesto que no es para infeccion de vias urinarias, si usted refiere dolor al orina, urgencia urinaria o sintomas ya manifestados con anterioridad en el cuadro de infeccion urinaria lo ideal es iniciar tratamiento con ciprofloxacino 500 mg cada 12 hrs por 5 dias, si ya se habia indicado previamente entonces valorar realizar el urocultivo, si las molestias que comente reacionadas con la vaginitis estan presentes es mas recomendable usar ovilas de clotrimazol 1 cada 24 hrs por 5 a 7 dias, espero la informacion haya sido de utilidad si tiene alguna otra pregunta sigo a sus ordenes
Cliente: escribió hace 5 año.
Je he tomado ciprofloxacino durante 5 dias. Crees que con las ovilas de clotrimazol podria encontraar mejoria?. Mañana salgo de viaje i quisiera algun remedio que me aliviara un poco. Crees que puede ser vaginitis?. La molestia no és en la vagina és en la zona de la uretra.
Experto:  Dr.Jose_Alcantar escribió hace 5 año.
no creo que sea vaginitis por lo general la molestia es mas generalizada, lo mas probable es que la infeccion urinaria aun persista lo recomendable es realizar otro examen general de orina y un urocultivo con antibiograma para descartar resitencia a medicamento, puede tomar butilhiocina (buscapina) cada 8 hrs por 3 a 5 dias y agregar metamizol (neo melubrina) 1-2 cada 6 hrs por 3 a 5 dias, hay otro medicamento llamado fenazopiridina 200 mg cada 8 hrs x 7 a 10 dias, el problema con este medicamento es que contiene acido nalidixico el cual e sun derivado de la ciprofloxacina y si usted quisiera reazlair el cultivo podria salir negativo, lo ideal para realizar estudio es estar normalmente de 3 a 7 dias sin antibiotico por lo que al regreso del viaje podria hacerlo, lo que le indique es solo para lo sintomatico, quiatara la molestia pero si hay infeccion solo con el cultivo nos resolvera cual es la causa de la molestia, si el cultivo de orina sale negativo solo restaria hacer cultivo en vagina para confrimar o descartar que se trate de una micosis que por la localizacion que refiere encuentro poco probable, suspenda los sobres no hay gran beneficio puesto que no ha ahbdo mejoria con los mismos y solo esta motivando mayor manipulacion en la zona, ingiera mucho liquido evite periodo prolongado sin ir al baño, si tiene alguna otra pregunta con gusto la respondere
Dr.Jose_Alcantar y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle