Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr.Jose_Alca...
Dr.Jose_Alcantar
Dr.Jose_Alcantar, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1343
Experiencia:  Experiencia en area medica y consulta de urgencias
66198204
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr.Jose_Alcantar está en línea ahora

cuales son los parametros para saber si se trata de hepatitis

Pregunta del cliente:

cuales son los parametros para saber si se trata de hepatitis por ejemplo yo en el estudio preliminar tengo como referencia en el hepatograma la ASAT ( got) met sinetico en 128 cdo la refe marca de 0-38 y ALAT (gpt) 107 cdo la ref marca 0-38 la bilirrubina total 1.10 mg cdo el limite es 1.10 mg los leucocitos 10.6 cdo ref 10.3 mm3 la uremia 51 mg cuando la ref es 20-40 estos valores son los que me dan desfasados o al limite
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr.Jose_Alcantar escribió hace 5 año.
Los marcadores serológicos de la infección por V H B son:

AgHBs: antígeno de superficie del VHB. Si persiste de seis meses indica cronificación de la infección. por lo general indica presencia actual del virus.

Anti-HBs: anticuerpos frente al antígeno de superficie del VHB. Indica infección pasada con desarrollo de inmunidad.

AgHBe: antígeno core del VHB. Sólo detectable en los hepatocitos.

Anti-HBe: anticuerpos frente al antígeno core del VHB. IgM anti-HBe: indica infección aguda o reactivación.

IgG anti-HBe: indica infección pasada o presente (contacto previo con el VHB).

AgHBe: antígeno e del VHB. Su presencia si persiste más allá de la fase aguda, es sugestiva de cronicidad con capacidad replicativa del VHB.

Anti-HBe: anticuerpo frente al antígeno e del VHB. Marcador de seroconversión y disminución de la infectividad en portadores.

El diagnóstico de la infección crónica por el V H C se basa en la determinación de los anticuerpos contra el V H C mediante técnica de ELISA y su posterior confirmación con la determinación del ARN del VCH por reaccion en cadena de polimerasa (PCR) en al menos dos ocasiones separadas por lo menos en seis meses.

La tgo y la tgp pueden elevarse si en casos de hepatitis pero tambien por uso de medicamentos, afeccion renal, problemas cardiacos o musculares, de primera instancia podria realizar los estudios para descartar hepatitis si estos son normales entonces lo que sigue es hacer una colangiografia para descartar algun problema obstructivo, hay que agregar una prueba de depuracionde creatinina en 24 hrs para descartar afeccion renal, espero la informacion haya sido de utilidad si fue asi por favor dele aceptar, si tiene otra pregunta con gusto la respondere, sigo a sus ordenes.
Dr.Jose_Alcantar y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle