Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DoctorDan
DoctorDan
DoctorDan, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4958
Experiencia:  Medico Especialista
59174093
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
DoctorDan está en línea ahora

hola mi madre ha muerto hace quinci dias de una complicacion

Pregunta del cliente:

hola mi madre ha muerto hace quinci dias de una complicacion en los bronquios por una bacteria pseudomona aeuriguinosa y un hongo asperguilius y barios familiares hemos estado com ella y los medicos dicen que no se comtagia yo estoy con riguidez en el cuello la boca ,garganta muy seca ,he perdido peso , orino mucho ,sudores inesperados ,y muy floga me canso muy pronto y megustaria saber que me pasa y porque no nos han hecho pruebas ,o que pruevas nos tenemos que hacer pues son dos cosas muy malas y tenemos niños pequeños y estoy muy preocupada gracias .
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  DoctorDan escribió hace 5 año.

Hola como esta?.

 

La bacteria "Pseudomonas" y el hongo "Aspergillus" no causan ninguna enfermedad en las personas sanas. Son germenes que afectan a personas con problemas de pulmon (pulmones enfermos por otra causa).

 

No es necesario que estudien a los familiares que tuvieron contacto con su madre. En su caso si es necesario que la examine un medico, pero no por la posibilidad de contagio sino para determinar la causa de sus sintomas.

 

Le aconsejo medir su temperatura 2 veces por dia (mañana y noche) por si esta comenzando con un cuadro gripal. La gripe se manifiesta por los sintomas que usted menciona. Tambien puede ser consecuencia del stress que paso usted y su familia, debido al fallecimiento de su madre, pero primero hay que descartar un cuadro gripal. Si se confirma que tiene fiebre, posiblemente tenga gripe. Para la gripe existe un antiviral llamado Oseltamivir que debe ser usado en las primeras 48 hs del cuadro para mejorar y acelerar su curacion. Tambien puede usar Paracetamol 500 mg cada 6 horas para los dolores y la fiebre.

 

No se preocupe por los germenes que encontraron en su madre, no son contagiosos. Se encuentran en el ambiente en muchos lugares. Afectan a personas con el pulmon enfermo y las defensas bajas.

 

Si fue util mi respuesta Aceptela. Gracias. Pregunte mas si lo desea.

Cliente: escribió hace 5 año.
si eso es lo que dicen, entonces por que estuvo aislada y yo tenia que estar proteguida y el personal sanitario, no ninguna prueva que determine que no hay contagio
Experto:  DoctorDan escribió hace 5 año.
Seguramente fue porque tuvo un problema respiratorio. Se aisla a los pacientes con sintomas respiratorios hasta demostrar que los germenes que causan su problema no sean germenes transmisibles (tuberculosis, sarampion, etc).
DoctorDan y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle