Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Hola! tengo unas manchas en la piel que comienzan de color

Pregunta del cliente:

Hola! tengo unas manchas en la piel que comienzan de color bordo y luego es como que se secan, si me paso la uña se ponen blancas y se desprenden quedando una mancha blancuzca con una aureola roja. Comenzaron a salirme en la zona de la ingle y en la parte interna del brazo, luego se me esparcieron a la parte interna de las piernas y por el antebrazo y en el abdomen. Comenzaron una semana después que empecé a tener relaciones con mi novio. Gracias!
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , lo que usted comenta es compatible con una dermatofitosis (infección por hongos en la piel). No se preocupe pues es algo relativamente habitual, lo adecuado es hablar con un dermatólogo para que le de un diagnóstico de certeza y además le paute un tratamiento como es itraconazol 200 mg una vez al día durante 7 días, con eso se suele quitar la afección. Espero que se mejore pronto :)

Si mi respuesta le ha sido de ayuda, por favor, sea tan amable de aceptarla haciendo click en el botón verde "Aceptar Respuesta".

Reciba un cordial saludo.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle