Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a abarrios11
abarrios11
abarrios11, ESPECIALISTA
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1837
Experiencia:  Experta en medicina, aparato digestivo e infecciosas
62683282
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
abarrios11 está en línea ahora

Hola Dr. hace mas de dos años me efectuaros tres cirugias en

Pregunta del cliente:

Hola Dr. hace mas de dos años me efectuaros tres cirugias en la mano de un accidente que tube, cada una fue en un periodod de tres meses, pues a raiz de eso, que pienso por mucha anestecia, ahora me salen en la cabeza unos granos, que no ce me sana, aeses me duele y aveses se inflaman de sangre, y me revientan, eso solo los tengo por la parte de atras donde esta el remolino, es muy molesto y me incomoda aveses me pican pero no puedo rascarmerlo porque me salen sangre y pienso que ce me riega, cuando se me riega ce me curan en las otras areas menos en esa y me salen siempre ai, quisiera saver que puedo hacer o que medicina me recomienda que pueda usar ce lo agradeceria mucho gracias.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  abarrios11 escribió hace 5 año.

Buenas tardes, permitame ayudarle con su consulta. Es muy dificil O MUY POCO PROBABLE que las lesiones en el cuero cabelludo TENGAN ALGUNA RELACION con la anestesia o con los medicamentos utilizados en su recuperacion del accidente, si hubiera sospecha, podria ser algun tipo de reaccion alergica de antibioticos PERO ESTA SE PRESENTARIA NO SOLO EN SU CABEZA SINO GENERALIZADA.

 

Sus sintomas son muy sugestivos de una dermatosis o dermatitis del cuero cabelludo. La mayoria presentan mucha picazon. LAS CAUSAS puede deberse a:

La dermatitis seborreica aunque rara vez se presenta en forma de "grano" es la comunmente llamada caspa.

El estrés, la fatiga, las temperaturas extremas, el champú poco frecuente y el uso de lociones a base de alcohol agravan esta afección

La dermatitis atópica: tiende a presentarse en personas que sufren alergias o asma. La erupción generalmente es roja, pruriginosa y descamativa.

Psoriasis: Ademas de afectar cabeza, puede estar sobre las articulaciones y a lo largo del cuero cabelludo.

Impétigo: úlceras que se vuelven ampollas y supuran, formando finalmente una costra.

Herpes zóster: aunque ud. no menciona dolor, es una afección cutánea dolorosa con presencia de ampollas, causada por el mismo virus de la varicela.

Enfermedades SISTEMICAS pueden comenzar con lesiones de la piel: diabetes, inmunodeficiencias, etc.

Finalmente: Algunos canceres de piel se presentan caracteristicamente con lesiones QUE SANGRAN FACILMENTE.

La recomendacion como ud. se podra dar cuenta, es no entretener las lesiones ni manipularlas con remedios caseros, no solo puede agravar las mismas, sino estar retrasando el diagnostico de alguna enfermedad mas seria. Consulte a su dermatologo para que realice un examen minucioso de las lesiones y le indique el tratamiento correcto. Por lo pronto, la picazon tan molesta puede combatirla con DESLORATADINA O CLORFERINAMINA 1 tab. cada 12 hrs. si es demasiado o cada 24 hrs. Corte y lavese bien las uñas para evitar lesiones por rascado o sobreinfeccion. Fue un gusto servirle. PULSE ACEPTAR si mi comentario fue de ayuda.

abarrios11 y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle