Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 5563
Experiencia:  Licencia en Medicina con experiencia en todas las areas de medicina
62323889
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

mi edad es de 43 anos la pregunta que tengo es sobre mi periodo. estoy

Pregunta del cliente:

mi edad es de 43 anos la pregunta que tengo es sobre mi periodo.
estoy reglando 15 dias y no para. mi pregunta es algo normal por mi edad o cambio de vida ya consulte con con especialista y me hice unos analysis vaginal de ultra sonido con resultados normales. por que tengo un ano reglando adnormal pierdo mucha sangre. Que me recomienda hacer por que estoy procupada?

sinceramente,

Maria Arroyo
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 5 año.
Buenas noches aunqeu menciona que le realizarón ultrasonido y analisis vaginales no menciona si se le realizarón biopsias dirigidas por histeroscopia para descartar adenocarcinoma (un tipo de cancer) a nivel del endometrio o alguna otra lesión presuntiva por lo que es importante siempre descartar estas de esta manera antes de iniciar cualquier tratamiento ahora bien si esto ya fue realizado y se ha descartado por completo este problema o cualquier otro organico como tumoraciones o presencia de miomas que se resuelven de manera especifica tenemos diferentes opciones de tratamiento las cuales le pongo de manera resumida a continuacion:

Los tratamientos hormonales:

- Estrógenos: se usan en hemorragias agudas y en endometrios atrofíeos, ya
que al estimular la proliferación endometrial , frenan el sangrado. Son de elección los estrógenos equinos conjugados intravenosos a u n q u e también se pueden usar preparados orales.

- Estrógenos más gestágenos: se emplean en hemorragias moderadas (etinilestradiol más acetato de noretisterona).

- Progestágenos: son útiles en casos de endometrios hiperplásicos proliterativos. Se usan los 10-15 últimos días del ciclo . Una variante desu empleo es el D I U con levonorgestrel puesto que, como tratamiento médico de la menorragia, es eficaz y proporciona una solución a largo plazo (cinco años).

- Danazol: es un esteroide sintético que inhibe la esteroidogénesis en el cuerpo lúteo, b l o q u e a n d o el pico de FSH y LH, por lo que produce un aumento de andrógenos y descenso de estrógenos.

Los tratamientos no hormonales:

- Antifibrinolíticos: disminuyen la hemorragia hasta en un 5 0 % .
Actúan reduciendo los niveles de plasminógenos por lo que reduce la fibrinólisis. Los más utilizados son el ácido tranexámico y el ácido épsilon-amino-caproico.

- AINE: inhiben la prostaglandinasintetasa y, por tanto, los niveles endometriales de prostaglandinas vasodilatoras. Son m u y utilizados el ácido mefenámico, el ibuprofeno y el naproxeno.

Los tratamientos quirurgicos los cuales se utilizan cuando las opciones anteriores fallan:

- Legrado endometrial: es un método eficaz para contener la hemorragia de forma rápida, pero requiere hospitalización y anestesia. Proporciona material para estudio histológico. Está indicad o en mujeres con anemia intensa de causa ginecológica.

- Histeroscopia quirúrgica: estará indicada si se ha visualizado patología endometrial c o m o pólipos o miomas submucosos. Es mejor realizarla una vez que la paciente ha dejado de sangrar, ya que el sangrado i m p i d e la visualización de la cavidad endometrial.

- Ablación endometrial: se produce destrucción selectiva del e n d o m e t r i o y se hace guiado por histeroscopia. Al no obtener material para estudio histológico, se debe haber descartado previamente que haya causa orgánica.

Si todo esto falla se recurre a una cirugia ya radical que es la histerectomia que es en la que se extirpa el utero y en ocasiones los anejos (los ovarios) según la valoracion del medico.

Como vera existe una gran gama de posibilidades de tratamiento por lo que en primera instancia lo mas recomendable es realizarlos bajo la supervisión directa de su ginecologo ya que se tiene que llevar un control muy estrecho para observar la evolución realizando analisis y estudios de imagen y asi poder corregir el tratamiento según como vaya evolucionando pero en primera instancia el que le puedo recomendar para detener un sangrado actual es el acido tranexamico 500mg cada 8 hrs x 3-5 dias debe de ser suficiente para disminuir o hacer ceder por completo ese sangrado pero repito lo ideal es realizar el resto de estudios y valorar alguna opción como el DIU con levonogestrel para mantener sus periodos controlados pero esto lo decidira su ginecologo según la valoración final
Dr-David_Murillo y otros 3 otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle

Preguntas relacionadas con Medicina