Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Desde los 17 años, empeze con un problema de resequedad, tenia

Pregunta del cliente:

Desde los 17 años, empeze con un problema de resequedad, tenia cabello abudante, y poco a poco lo he ido perdiendo, empezé a utilizar el triatop, y el medicasp, que contienen Ketoconazol, pero me adelgazaron demasiado el cabello, y sentia que seguia igual perdiendo más cabello, sin embargo, si funcionaba, ya no sufria descamación, me rape el cabello como 3 veces, y me percate, que donde estaba mas severo mi problema, se formaba un como granito rojo, y estos eran como 4 repartidos en toda mi cabeza y me daban comezón, ahora no se que hacer, si seguir utilizando shampoos, con ketoconazol, el cual siento que me adelgaza mucho el cabello, o shampoo normal, los cuales me provocan que surga mi problema otra vez, asi que me gustaria saber, si no hay algun medicamento tomado, que pare esos granitos, y que pueda seguir utilizando un shampoo normal, como antes, Gracias.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , lo que usted comenta es compatible con una dermatitis seborreica, el champú de ketoconazol lo debe usar sólo en temporadas en las que se encuentre peor el pelo, si tiene el pelo muy castigado es muy útil en estos casos hacer una pauta de corticoide oral de baja potencia como es el deflazacort 6 mg una vez al día durante 7 días, eso le mejorará los granitos sin tener que recurrir al uso del champús de ketoconazol, hable con su médico de cabecera o general para la receta y supervisión del tratamiento.

Si mi respuesta le ha sido de ayuda, por favor, sea tan amable de aceptarla haciendo click en el botón verde "Aceptar Respuesta".

Reciba un cordial saludo.
Cliente: escribió hace 5 año.

Disculpa no entendi muy bien eso de "hacer una pauta de corticoide oral de baja potencia como es el deflazacort 6 mg una vez al día durante 7 días" es decir el deflazacort son pastillas?, o se trata de una pomada o crema, y la debo aplicar cerca de donde salen esos granitos? o simplemente es algo tomado, por cierto ese medicamento, se puede comprar sin receta medica o como la podria conseguir, Gracias.

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, perdón pero "pauta oral" es un término científico cuando nos referimos a un tratamiento en pastillas (por boca). Es un antiinflamatorio potente y no se administra sin receta médica, aunque cualquier médico general se lo puede recetar :)

Si le gustó o le pareció útil la conversación mantenida le agradecería sinceramente que aceptase, así se compensará por mi trabajo.

Un saludo!
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle