Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Sergio Castillo
Sergio Castillo
Sergio Castillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 3913
Experiencia:  Medicina de Urgencias, Ambulatoria y Hospitalaria
55830732
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Sergio Castillo está en línea ahora

Hola!, el día de ayer tuve un sangrado vaginal muy ligero,

Pregunta del cliente:

Hola!, el día de ayer tuve un sangrado vaginal muy ligero, me dí cuenta al asearme después de ir a orinar, era un moco ligeramente rojo, como cuando inicia el periodo menstrual, y ocurrió en un periodo aproximado de las 8am hasta las 2pm, luego desapareció, al inicio presenté un cólico muy fuerte, tuve que tomar medicamento para que se quietara. Mi periodo mesntrual fué hace 2 semanas. Me hicieron un cono en cérvix hace unos 5 años debido a VPH NIC 1, desde entonces me hacen colposcopías y siempre ha salido todo bien, mi último papanicolau fue hace mes y medio y todo salió muy bien, solo me tuvieron que tratar por cándida y me fue muy bien con el tratamiento. Alguna recomendación? Una vez me había pasado antes hace como 3 años, pero sin cólico, me dijeron que a veces pasa, posiblemente por mi cono. Gracias!
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 5 año.

Saludos,

 

 

Como todos sus controles han salido normales, probablemente este dolor y sangrado no traduce nada malo, pero podria ser por distintas causas. Por el cono, alteracion hormonal transitoria, infecciones cervicovaginales (candida u otras), etc. Que hacer de momento? Le sugiero usar acido mefenamico 500mg cada 8hrs para el dolor y mantenerse a la espectativa, en caso de que el sangrado persista, consulte con su medico tratante, en caso de que desaparezca, puede estar tranquila y seguir sus controles regulares.

Sergio Castillo y otros 3 otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
Hola de nuevo, agradezco mucho por su respuesta, el sangrado desapareció ayer mismo y el cólico también, debo de todas formas consumir el medicamento que me recomienda?, además tengo alergia a algunos AINES: sulindaco y algunos de su familia. Lo que hasta ahora me ha funcionado es ketorolaco sublingual. Por cierto, en cada periodo menstrual desde hace unos 7 años presento cólicos muy fuertes, me han hecho ecos pélvicos y nunca han podido decirme si se trata de quistes o folícuos en desarrollo, por lo que han optado por decirme que los cólicos son por estrés y que me los genero yo sola, alguna otra recomendación con eso? Gracias!!