Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a orto-doc
orto-doc
orto-doc, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4
Experiencia:  Cirujano, Especialista Ortopedia y Traumatologia
65443749
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
orto-doc está en línea ahora

tengo punzadas en la planta del pie en donde empieza el arco

Pregunta del cliente

tengo punzadas en la planta del pie en donde empieza el arco plantar estas son esporadicas, el dolor es leve pero es molesto no me duele para aplanar el pie
gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 5 año.
Buenas tardes podriamos estar hablando del inicio de una fascitis plantar esto es la inflamación de la fascia de la planta del pie o del tendón del arco del pie. Se trata de una lesión que causa un dolor que puede irradiarse a todo el pie y dado que comenta que es esporadico esto nos indica que la fascia no se ha inflamado en demasia. Para aliviar este problema le recomiendo ademas de guardar reposo el mayor tiempo que se pueda para que la fascia no siga inflamandose, tomar un desinflamatorio-analgesico llamado diclofenaco tabletas 1 cada 12 hrs x 5 dias y aplicar hielo cada 8-12 hrs, con esto deberá ser suficiente en caso contrario requerira la consulta con el traumatologo para que revalore.
Experto:  orto-doc escribió hace 5 año.
Estimada paciente,
Esas punzadas o dolores lancinantes de poca intensidad, pero molestos, pueden estar en relación con el procedimiento quirúrgico que
menciona al dañarse necesariamente algunas ramitas nerviosas cutáneas en el dermatoma correspondiente, que acompañan a la vena extraída.
Otra causa pudiera ser un síndrome del túnel tarsiano, que consiste en la compresión del paquete neurovascular tibial posterior por el retináculo medial a su paso por ese punto tan angosto.Para confirmar esto sería necesaria la realización de una prueba neurofisiológica llamada Electromiografía con velocidad de conducción. Para ambos casos el tratamiento aconsejable es la crioterapia ( frío) alternando con calor locales, masajes, unguento con mentol y linimentos.
Por el dato de que el síntoma no se relaciona con el apoyo, descartarïa una posible fascitis plantar ("espolón calcáneo").

Si mi respuesta satisfiso su inquietud, le ruego tenga a bien hacer click en el botón de "aceptar".

Atentamente,

Dr. H. Mondéjar