Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Sergio Castillo
Sergio Castillo
Sergio Castillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 3913
Experiencia:  Medicina de Urgencias, Ambulatoria y Hospitalaria
55830732
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Sergio Castillo está en línea ahora

hola porque hace unas semana tenia un bulto de grasa cerca

Pregunta del cliente

hola porque hace unas semana tenia un bulto de grasa cerca de las costillas izquierdas hacia el pecho fui al cirujano para quitarmelo y hoy no lo tengo aunque si la molestia y al tocar como una callosidad
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 5 año.

Saludos,

 

 

 

En ocasiones los lipomas que son tumores de celulas grasas se reabsorben sin dejar secuelas, es probable que el tipo de tumor que ud tenia sea de este origen. Otros tipos de tumores benignos superficiales pueden ser de origen inflamatorio, pero estos no desaparecen espontaneamente (por lo general). De momento le sugiero observar el comportamiento de esta lesion, usar algun analgesico como diclofenaco 50mg cada 8hrs por 3 a 5 dias para tratar el dolor y en caso de aumento de volumen, dolor intenso u otros sintomas (fiebre, malestar general, etc) ir con su medico de cabecera para evaluacion.

 

 

 

Recuerde que si tiene dudas, no queda clara la informacion o no esta satisfecho con esta, puede seguir preguntando.

Sergio Castillo y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
otra pregunta me suelen salir muchas herpes en los labios hace una semana fue un dia tras otro me salia uno porque puede ser
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 5 año.

El herpes tiene una evolucion inesperada e impredecible, es decir, no podemos saber con certeza porque aparece. Probablemente ud adquirio el virus herpes en su juventud (generalmente de otra persona infectada) y este virus tiene la caracteristica de quedar en estado latente en su organismo por mucho timepo. Luego vuelve a "brotar" cuando ocurren distintas situaciones, por ejemplo: cambios de temperatura, cambios transitorios en la inmunidad, ingesta de algunos alimentos caloricos como chocolate, cambio de clima, etc, etc, etc. Porque le ha salido un herpes ahora, es algo dificil de saber, pero probablemente tenga relacion con los factores que le he mencionado.

Que le aconsejo? de momento podria usar un balsamo labial como blistek cada 3 a 4 hrs. En caso de que este problema persista por mas de 3 a 4 semanas, le sugiero ir con su medico de cabecera para examenes generales y descartar algun problema en su inmunidad.