Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Maldonado
Dr. Maldonado
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 8465
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
52681392
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Maldonado está en línea ahora

mi hijo tiene 6 años. Tiene las amigdalas hipertrofiadas, pero

Pregunta del cliente

mi hijo tiene 6 años. Tiene las amigdalas hipertrofiadas, pero justo en el límite para no operar. Por otro lado tiene carnots, pero también nos han aconsejado no operar de momento y ver como evoluciona. El caso es que cuando no tiene amigdalitis es otitis, si bien sin supurar. El tema es que no saca los mocos. A veces le recetan ambroxol, otras terbasmin. Pero quisiera saber que es mejor. No tiene problemas de bronquios, solo que no salen los mocos (supongo que por los carnots), no hay manera de sacarlos por la nariz.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  DoctorDan escribió hace 5 año.

Hola como esta?.

 

Lo que puede usar para descongestionar a su hijo es un spray con solucion fisiologica hipertonica. Al tener una mayor concentración de sales (2,2%) que una solución isotónica (0,9%), al contacto con la mucosa nasal, una solución hipertónica va a provocar naturalmente una secreción de agua y diluir de este modo la mucosidad viscosa acumulada en la mucosa.

 

Se usa entre 1 y 2 pulverizaciones por cada fosa, de 1 a 3 veces al día según la necesidad.

 

Si fue util mi respuesta Aceptela. Gracias. Pregunte mas si lo desea.

Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 5 año.
Hola, aunque el tamaño este en el limite para operar si continuamente esta con clinica habria que replantearse la intervencion para mejorar su calidad de vida. Cuando este con crisis le aconsejo spray Nadal de corticoides tipo Nasonex, Nasacort, etc 1 pulverización en cada fosa por las noches.
Saludos