Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Sergio Castillo
Sergio Castillo
Sergio Castillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 3913
Experiencia:  Medicina de Urgencias, Ambulatoria y Hospitalaria
55830732
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Sergio Castillo está en línea ahora

No quiere dormer sola , expresa temor ,aun en el dia de la

Pregunta del cliente:

No quiere dormer sola , expresa temor ,aun en el dia de la miedo ir al bano sola o al segundo piso,en las noches se levant aterrada gritando que quiere dormer con nosotros
Ayer tuvo un episodio extrano estaba dando vueltas alredor de un habitacion murmurando algo que no se le entendia, al bajarla a mi habitacion , decia no quiero morir varias veces, y yo. Le pregunte quien era y me dijo Los dragones, cada vez estos episodes son mas frecuentes desde que nos cambiamos de casa hace 4 meses.
Que me aconseja por favor
Gracias
Silvia
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 5 año.

Saludos Silvia,

 

Lo que comenta podria ser causado por distintos motivos. Si su hija era totalmente normal antes del cambio de casa y desde entonces se comporta de esta forma, seguramente es por un trastorno adaptativo que generalmente mejoran al cabo de un tiempo. Pero por lo que ud me comenta, impresiona que la sintomatologia de su pequeña es importante y ha tenido repercusion en su sueño y en el funcionamiento de la familia.. Que le sugiero? La mejor alternativa es que sea evaluada por su pediatra o por un psiquiatra infantil, para descartar la posibilidad de alguna patologia como podria ser por ejemplo terrores nocturnos, ademas servira para determinar si requiere ayuda mediante farmacos o servira por ejemplo la psicoterapia con su pequeña. No intenten solucionarlo en casa, es mucho mejor que se hagan asesorar.

De momento, de confianza a su hija, puede dormir con uds, pero no en la misma cama, trate de acomodar una cama al lado de la matrimonial y acostumbrela poco a poco a que nada pasa en la casa, adquiera un "espanta cuco" que son luces que se pueden instalar en la pieza de los niños que dan seguridad y tranquilidad a los pequeños, explique que el cambio de casa es para el bien de la familia y que no debe temer por este evento, que debe estar contenta y que seguro todos estaran mejor en poco tiempo.

Sergio Castillo y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle