Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a abarrios11
abarrios11
abarrios11, ESPECIALISTA
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1838
Experiencia:  Experta en medicina, aparato digestivo e infecciosas
62683282
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
abarrios11 está en línea ahora

Tengo 66 años, peso 84 kg, tengo diabetes desde hace 10 años

Pregunta del cliente:

Tengo 66 años, peso 84 kg, tengo diabetes desde hace 10 años y tomo Metformina 250 mas glibenclamida 1.5 mg por las mañanas. Mi glucosa anda entre 140-160. Tengo dolor en el costado izquierdo desde hace varios años, a veces se quita y se me olvida, en este 2012 ha sido mas evidente, sobre todo si como abundantemente, en particular pan, me dan agruras y a veces estriñido y muy pocas veces con diarrea. Con abundantes gases y eructos todo el dia, la magnesia de Phillips me ayuda aunque trato de tomarla una vez por semana.

Gracias


Juan
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  abarrios11 escribió hace 5 año.
Buenas noches Don Juan, permitame ayudarle con su consulta. El dicha region, debajo de reborde costal izquierdo nos encontramos con TRES areas importantes:
EL PANCREAS, ORGANO DIANA Y EL AFECTADO EN LA DIABETES
EL FUNDUS O FONDO DEL ESTOMAGO
EL ANGULO ESPLENICO DEL COLON (INTESTINO GRUESO)
Cualquier anormalidad o enfermedad a nivel de estos tres organos o partes del aparato digestivo pueden explicar su dolor. Sin embargo, si asociamos el dolor mas la DISPEPSIA (DISPEPSIA significa maladigestion o digestion pesada) e irregularidad intestinal, nos lleva a una posible ENTEROPATIA DIABETICA. Esto consiste en que con los años, aun la diabetes esta controlada, causa una paralisis o paresia de los movimentos intestinales, con el consiguiente estreñimiento, acumulacion de gases y dolor. La recomendacion es:
MASTICAR 40 VECES CADA BOCADO
EVITAR GRASAS (Cocinar solo con una cucharadita de aceite no importa marca sus huevos, o carne)
Y LA UTILILIZACION de ENZIMAS DIGESTIVAS. En el mercado hay muchas marcas solo solicite una combinacion de pancreatina mas simeticona 1 tab. antes de cada comida para mejorar su sintomas. Si no resolvieran con mis recomendaciones consulte a su gastroenterologo para que tras un buen examen fisico y examenes complementarios encuentre la causa de su problema y deje el tratamiento especifico. Muy seguramente se beneficiara de un procinetico (DOMPERIDONA, MOSAPRIDA, BROMOPRIDE, CINITAPRIDA). Con estos ultimos no solo mejorara su digestion sino que corregira su irregularidad intestinal. Fue un gusto servirle. PULSE ACEPTAR si mi comentario fue de ayuda.
abarrios11 y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle