Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a AGUEDA2011
AGUEDA2011
AGUEDA2011, Médico.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1305
Experiencia:  Licenciada en Medicina y Cirugía con la Especialidad en Ginecología y Obstetricia.
58657046
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
AGUEDA2011 está en línea ahora

Debo internar una paciente de 57 años,en estado vegetativo

Pregunta del cliente:

Debo internar una paciente de 57 años,en estado vegetativo persistente,secundario a cuadro de hipoglucemia severa con hipoxemia prolongada y con Epilepsia de base.La Tac muestra multiples lesiones de hipoxemia con compromiso minimo de tronco.Se encuentra en este estado desde el 21 de febrero del 2012.
Actualmente internada en Concepcion del Uruguay,con cuidados precarios para su estado por deficiencias institucionales ,se encuentra con traqueotomia con aspiracion casi permanente por gran cantidad de secreciones(tabaquismo cronico),con alimentacion enteral por sonda nasogastrica(con todas las complicaciones que ello conlleva),sin control permanente de saturometria(lo que le ocasiona repetidos episodios de hipoxia por obstruccion respiratoria por demora en el tratamiento de las intercurrencias).Presenta importantes edemas generalizados a los que los medicos atribuyen como causa a su estado de coma.(parece que para dar una explicacion a este estado,los medicos actuantes no tienen en cuenta para nada los probables origenes de un anasarca(hipoalbuminemis,sobrehidratacion ,fallo renal,sindrome hepato renal,sindrome nefrotico primario o secundario,etc etc)
La paciente es una colega que se desempeño durante muchisimos años como Neonatologa en dicho Hospital.Vive sola en esa ciudad y sus hijos residen en Capital Federal y en Neuquen .Tiene cobertura social por IOSPER,por lo que no han podido lograr una derivacion a un centro de mayor complejidad a Capital federal y menos aun a Neuquen.
Por su parte,el Hospital Urquiza(donde esta internada)la quiere derivar a algun centro de rehabilitacion.Necesito en forma urgente su opinion del caso para aconsejar a su familia sobre la conducta a seguir en este caso,por lo que les agradeceria su opinion en lnea.Firma:Dr Luis Robertazzi.MP 1174.Especialista en Clinica medica y en Nefrologia.Neuquen.Desde ya agradezco el haber leido mi correo y espero una respuesta.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  AGUEDA2011 escribió hace 5 año.
Buenas noches.
Estimado colega.
Yo no se si puedo ayudarle con su caso. Lo que parece claro y creo que los familiares deben saber es que permaneciendo en este centro el empeoramiento de la paciente va a ser progresivo. Creo que deben saberlo así como las lesiones por hipoxia y su pronóstico.
Oartiendo de ahí, si existe como usted dice la posibilidadde trasladarla a un centro de rehabilitación, parece de entrada la única solución posible, teniendo en cuenta qué calidadde aistencia tenga dicho centro.
Por otro lado si exuste la posibilidad de acudir a un Centro más especializado y el problema es económico, la familia debiera saberlo cuanto antes para buscar el apoyo, las soluciones a para afrontar este problema.
Lo que sí parece muy claro es que el deterioro de esta mujer en este centro va a ser progresivo y eso es algo que la familia tiene que saber ya que es algo evitable si se cambia de centro.
No se si mi respuesta le ha servido de ayuda, sólo quería aportarle mi opinión antes su. implicación y desesperación lógica con el caso.
Parece lógico que esta mujer este en una unidad de Terapia Intensiva y que cuando se estabilice pase a un centro en donde le aporten el apoyo rehabilitador que necesita, sabiendo en todo momento sus familiares las limitaciones en la recuperación que puede haber debido a las secuelas sufridas.
Yo veo fundamental la información de la familia llegados a este punto para hacerles partícipes de las decisiones y sus posibles consecuencias. Alguien tiene que tomar la responsabilidad.
Un cordial saludo y suerte.
AGUEDA2011 y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle