Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Tengo desde hace una semana una erupción , estoy tomando cipro

Pregunta del cliente:

Tengo desde hace una semana una erupción , estoy tomando cipro y una pomada para la piel Mupirocin ,,y nada solo mejora un poquito,,me pica mucho ??
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , lo más probable es que se trate de una dermatofitosis (infección por hongos en la piel), ni el ciprofloxacino ni la mupirocina le curarán pues se trata de antibióticos que actúan frente a las bacterias y no los hongos.

Le recomiendo que hable con su médico para iniciar tratamiento con itraconazol 200 mg una vez al día durante 7 días, para el picor puede tomar un antihistamínico como la loratadina 10 mg una vez al día.

Es importante tener un adecuado diagnóstico y debe usted consultar con un dermatólogo si no tiene buena respuesta al tratamiento, o al menos con un buen médico general :)

Espero que se mejore pronto!

Si mi respuesta le ha sido de ayuda, por favor, sea tan amable de aceptarla haciendo click en el botón verde "Aceptar Respuesta".

Reciba un cordial saludo.
Cliente: escribió hace 5 año.
Doctor no tengo medico,,vivo acá en miami,,
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Vaya, lo siento...

Lo ideal es que lo vea un médico... supongo que habrá conseguido el ciprofloxacino y la mupirocina sin receta...

Usted puede probar a comprar un gel de ketoconazol, en la farmacia hay varios que se venden sin receta, se aplica dos veces al día durante 10 días y seguramente eso le mejorará. En las infecciones de hongos en la piel es mejor tomar un tratamiento oral si son extensas.. pero si no tiene médico no debe automedicarse con itraconazol oral.

Hable con el farmacéutico para que le den algún preparado para la piel a base de ketoconazol (o sertaconazol también vale)..

Si le ha gustado o parecido útil la conversación que hemos mantenido le agradecería sinceramente que aceptase, asi mi trabajo se verá compensado.

Reciba un cordial saludo, Dr. Rodríguez.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle