Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

el informe de la resonancia magnetica de mi madre es el siguiente,

Pregunta del cliente:

el informe de la resonancia magnetica de mi madre es el siguiente, lo que pretendo es que ud. me dijera si realmente lo que tiene es un alzheimer moderado mas isquemias cerebrales, por lo que recibe tanta medicacion.
INFORME: AUMENTO DE TAMAÑO DE SURCOS CORTICALES, CISTEMAS SILVIANAS Y INVOLUCION CEREBRAL MIXTA. SE OBSERVAN SIGNOS DE LEUCOARAIOSIS PERIVENTRICULAR. MULTIPLES PEQUEÑAS IMAGENES HIPERTENSIVAS EN T2 Y SECUENCIA EN REGIONES SUBCORTICALES, CENTROS SEMIOVALES, REGIONES PARAVE DE LA BASE.
OTRAS IMAGENES DE SIMILARES CARACTERISTICAS SE OBSERVAN A NIVEL DE FOCOS DE GLIOSIS PEQUEÑAS LESIONES ISQUEMICAS.
RESTO DEL PARENQUIMA CEREBRAL, CEREBELOSO Y TRONCO ENCEFALICO. REGIONES HIPOCAMPO-AMIGDALINAS, PARA Y SUPRASELAR DENTRO DE CHARNELA CRANEOCERVICAL CONSERVADA.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , el diagnóstico de Alzheimer no se hace por TAC o Resonancia, el diagnóstico de la enfermedad de Alzheimer es clínico, cuando un paciente tiene una alteración de la memoria y eso se asocia a otra alteración cognitiva superior (lenguaje, marcha, etc..) se denomina Enfermedad de Alzheimer.

La resonancia de su madre es una resonancia normal para una persona de 81 años, los focos de gliosis y leucoariosis son normales objetivarlos en esas edades.

Comentarle, por último, que si su madre tiene funciones cerebrales superiores conservadas (comunicación, habla, deambulación, etc) merece la pena medicarla pues se ha demostrado que los tratamientos para el Alzheimer disminuyen la rapidez de la progresión de la enfermedad. Si su madre está encamada, no se comunica o no reconoce a las personas no tiene sentido darle tratamiento para su trastorno cognitivo pues no obtendrá mejoría del consumo del mismo.

Espero que vaya todo bien :)

Si mi respuesta le ha sido de ayuda, por favor, sea tan amable de aceptarla haciendo click en el botón verde "Aceptar Respuesta".

Reciba un cordial saludo.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle