Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Despues de comer siento estado nauseoso y mucha dispesia y

Pregunta del cliente:

Despues de comer siento estado nauseoso y mucha dispesia y gases vivo tomando miopropan y cada vez dejo de consumir alimentos que noto que me hacen mal , tengo diverticulos tambien y debo tomar medicamentos para la constipacion, la pregunta es se puede realizar otro tipo de estudios para evaluar a que se debe , estoy cansada de ir y que solo me receten pastillas y el problema subsiste.Gracias
Lidia
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola Lidia, en efecto lo que usted comenta debe ser estudiado por parte de un especialista en aparato digestivo.

Usted tiene una dispepsia que seguramente será debido a una gastritis, la gastritis es una inflamación del estómago y se debe estudiar por medio de la realización de una endoscopia digestiva alta, se introduce un tubo flexible por la boca y el especialista puede ver su tubo digestivo y además tomar "muestras" (biopsia) si fuese necesario.

Le recomiendo que tome algún tipo de antisecretor de ácido (para que su propio ácido no haga daño a su estómago inflamado) como es el omeprazol 20 mg una o dos veces al día, es mejor que cambie el ibuprofeno 400 mg por paracetamol 500 mg cada 8 horas. También le recomiendo que tome domperidona 10 mg caps pues eso acelera el vaciamiento gástrico y así su estómago le dolerá menos.

Por supuesto haga una dieta blanda, evitando grasas, café, tabaco o alcohol y tome abundantes frutas, líquidos y verduras.

Si aparece fiebre, el dolor aumenta mucho o se encuentra usted peor tendrá que consultar en una urgencia para que le valoren. Espero que se mejore.

Si mi respuesta le ha sido de ayuda, por favor, sea tan amable de aceptarla haciendo click en el botón verde "Aceptar Respuesta".

Reciba un cordial saludo.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle