Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

un niño nacio con la falta de una pequeña porción de corteza

Pregunta del cliente:

un niño nacio con la falta de una pequeña porción de corteza cerebral en la zona frontal. Tiene 9 mesesy recien empieza a querer sentarse con ayuda de sosten. Se,comunica con los objetosy sobre todo con la comida, cuando ve su plato, balbusea, serie. Esta dentro del cuadro deinmadurez que no "sostenga la mirada" como consecuencia de su propia inmadurez o se esta hablando de otroproblema? Desde los 3meses hace estimulación temprana . Espero su respuesta. Gracias.M inombre es <<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<&l t;<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<lidiay soy su abuela
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola Lidia , el cerebro humano es un gran desconocido para los científicos y los médicos en general. Le puedo comentar que la zona frontal de nuestro cerebro se encarga de las emociones, es también la responsable de controlar nuestros impulsos y otras afectividades.

Estas conductas se conocen en los adultos, en los bebés no se tienen estudios y aún es muy temprano para sacar conclusiones sobre la evolución de su nietecito, lo que si parece obvio es que está teniendo un desarrollo optimista pues balbuce, se ríe y se comunica, eso es muy buena señal.

Las funciones superiores de la zona frontal no aparecen hasta más avanzado en su edad, otra edad crítica es a partir de los 15-17 meses que es cuando empiezan a comunicarse y sobre todo a los 2 años cuando deben decir algunas palabras.

La Atención Temprana le hará bien y sobre todo el amor y cariño de su familia, les deseo de todo corazón que vaya bien el desarrollo de su nieto.

Si mi respuesta le ha sido de ayuda, por favor, sea tan amable de aceptarla haciendo click en el botón verde "Aceptar Respuesta".

Reciba un cordial saludo.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle