Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

tengo a mi hija de tres años enferma esta de mal humor no quiere

Pregunta del cliente:

tengo a mi hija de tres años enferma esta de mal humor no quiere comer y presenta vomito y me dice que tiene dolor en el estomago pero no tiene calentura ni diarrea
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , lo que usted comenta es compatible con una gastritis viral aguda.

Lo habitual es que la infección comience en el estómago y posteriormente avance por el tubo digestivo apareciendo diarrea, puede que más adelante le de calentura, es muy importante no forzar la alimentación de su hija. Ofrézcale líquidos pero en poca cantidad cada pocos minutos, por ejemplo 15 ml cada 10 minutos. El alimento también debe ofrecerlo en pequeñas porciones y alimentos de fácil digestión como algo de arroz o pescado blanco hervido o una tortilla.

No le dé fármacos para los parásitos, lo más probable es que sea un virus y no tienen utilidad esos fármacos. Puede darle domperidona ajustada la dosis al peso de su hija para mejorar el malestar del estómago.

Si usted ve que no puede aportar líquidos a su hija o que tiene fiebre alta o a usted le impresiona que su hija está grave debe llevarla a una urgencia para que la valore un médico en persona. Espero que su hija se mejore pronto.

Si mi respuesta le ha sido de ayuda, por favor, sea tan amable de aceptarla haciendo click en el botón verde "Aceptar Respuesta".

Reciba un cordial saludo.
Cliente: escribió hace 5 año.
me falto decirle que lleva una semana asi sin comer bien y el es ocasional el estomago se escucha con mucho ruido y si toma agua o jugos en ecxeso la vomita
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Exacto, lo que usted comenta de una semana de duración es el período de incubación del virus y lo segundo que expone es porque si se aporta un contenido normal al estómago el niño vomita.

Usted ha de aportar pequeñas cantidades de alimento y líquidos, muy pequeñas cantidades, muchas veces al día hará que su hija se pueda alimentar, comerá menos pero no se deshidratará y no perderá mucho peso, no se preocupe que los niños recuperan luego muy rápido si pierden algo de peso.

Los ruidos intestinales es porque se altera la "motilidad" intestinal, el ritmo intestinal está acelerado y seguramente en los próximos días tendrá la niña las deposiciones más blandas.

Lo importante es el aporte de líquidos, el cuadro suele durar unos 4-6 días y a partir de esa fecha ya se empiezan a alimentar mejor.

Si le ha gustado o parecido útil la conversación que hemos mantenido le agradecería sinceramente que aceptase, asi mi trabajo se verá compensado.

Reciba un cordial saludo, Dr. Rodríguez.
Cliente: escribió hace 5 año.
y por que el mal humor no quiere que la abrazemos se la pasa acostada y duerme por ratos asi se la pasa solo la medicina que me dijo la puede ayudar
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, está de mal humor porque está enferma, es un niño... pero eso no quiere decir que siempre vaya a querer estar abrazada a usted...

Le puede ayudar la medicina que le he comentado o también cualquier otra que le recete el pediatra que pueda valorar a su hija en persona, yo le he comentado lo que uso habitualmente en la consulta pero lo recomendable ante un niño enfermo es que lo vea un médico en persona, es lo mejor para su hija :)

Un saludo y espero que su hija se mejore pronto, si la respuesta le fue útil le agradecería sinceramente que aceptase :)
Pablo Rodríguez y otros 2 otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle