Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

hola. tengo un niño de 5 meses en guanajuato mexico el cual

Pregunta del cliente:

hola. tengo un niño de 5 meses en guanajuato mexico el cual tuvo afectacion en un parpado por una infeccion por una bacteria que desconocemos, ya le hicimos un cultivo y estoy esperando los resultados, la situacion es que el niño perdio parte del parpado inferior en menos de 5 dias aun cuando desde el segundo dia lo estuvimos tratando con diversos antivioticos recetados por pediatras, oftalmologos, y y especialistas en parpados, ya hasta fui con un cirujano plastico, que desde luego me recomendo que primero pararamos la infeccion por completo, si alguien me puede ayudar se lo agradeceria mucho, gracias.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , en su caso lo indicado es ingresar al lactante y administrar antibióticos de amplio espectro como es amoxicilina clavulánico ajustado al peso del bebé asociado a otros antibióticos como puede ser la claritromicina. Además se deben administrar tratamientos tópicos con cremas.

Lo ideal es que el cultivo le muestre el germen que tiene su hijo y que se haya realizado un antibiograma, el antibiograma es una prueba en la que se expone el germen causante de la infección a diferentes antibióticos y se puede saber cual de ellos es eficaz para tratar la infección.

Ese es el procedimiento adecuado, habitualmente en España se ingresan esos niños para ponerle el antibiótico por vena. Espero que vaya todo muy bien, de todo corazón.

Si mi respuesta le ha sido de ayuda, por favor, sea tan amable de aceptarla haciendo click en el botón verde "Aceptar Respuesta".

Reciba un cordial saludo.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle