Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Sergio Castillo
Sergio Castillo
Sergio Castillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 3913
Experiencia:  Medicina de Urgencias, Ambulatoria y Hospitalaria
55830732
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Sergio Castillo está en línea ahora

Tengo 52 años y desde hace 03 me laceo el pelo cada 5 meses

Pregunta del cliente:

Tengo 52 años y desde hace 03 me laceo el pelo cada 5 meses con keratina y formol, desde hace 02 años se me cae el pelo muchísimo y últimamente mucho más, estoy usando champú anaphase y minoxidil sólo consigo que me arda el cuero cabelludo ¿qué puedo hacer?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 5 año.
Saludos,


El formol contenido en estos alisados con keratina produce edema del cuero cabelludo y deja cicatrices, que pueden llevar a la alopecia. Le sugiero suspender este tipo de practicas y de momento no usa minoxidil, tampoco finasteride, porque no están indicados en su tipo de perdida de cabello. El tratamiento pasa por dejar el uso de formol y darle tiempo al cuero cabelludo a que se recupere. Debera usar un champú con ph neutro o acido, evitar tinturas, evitar exposición solar y darle tiempo a que se recupere, necesita al menos 6 meses para ver un cambio.
Sergio Castillo y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle