Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Sergio Castillo
Sergio Castillo
Sergio Castillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 3912
Experiencia:  Medicina de Urgencias, Ambulatoria y Hospitalaria
55830732
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Sergio Castillo está en línea ahora

DOCTOR BUENAS NOCHES POR FAVOR UN NIÑO DE 2 AÑOS CON ESTADO

Pregunta del cliente:

DOCTOR BUENAS NOCHES POR FAVOR UN NIÑO DE 2 AÑOS CON ESTADO GRIPAL, SECRECIÒN NASAL Y TOS HAYER Y AHORA ESTA CON FIEBRE CON 39 GRADOS, SE TRATO CON CALAS Y TAMBIÈN CON UN JARABE PARA LA TEMPERATURA, PERDOLAN Y TAMBIÈN JARABE PARA LA TOS, SE DESPERTO Y ESTABA TEMBLANDO CON TEMPERATURA A 35 GRADOS, SE LE DIO UN POQUITO DE AGUA CON AZUCAR, SE QUEDO DORMIDO QUE ME ACONSEJA
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 5 año.
Saludos,


Le aconsejo sue sea evaluado por un medico. Ya que si bien este podría ser un estado gripal, la temperatura de 39º tiene que ser valorada para descartar un cuadro grave como podría ser una neumonía, meningitis, pielonefritis, etc.

No quiero asustarla, ya que lo mas probable es que su hijo este bien y esto solo sea un cuadro viral, pero es necesaria una evaluación para asegurar esto. Como saber si su hijo esta bien de momento y puede esperar a mañana para llevarle a su pediatra? Si solo tiene fiebre, pero come con normalidad, toma líquidos, no tiene vómitos, no llora continuamente. Por otro lado si rechaza el alimento, vomita muchas veces, no quiere jugar, llora sin lograr ser controlado, entonces debe ir rápidamente a urgencias.

De momento que le sugiero?

Puede usar Ibuprofeno en jarabe de 200mg/5cc 3,5 ml cada 8hrs, asociado a paracetamol en gotas 30 cada 6 a 8hrs y en caso de no poder disminuir la temperatura con esto, puede usar paños tibios (no fríos ni calientes) que puede poner en cabeza, tórax, abdomen, con esto lograra bajar la temperatura.
Cliente: escribió hace 5 año.
doctor se desperto temblando esta con medicaciòn no esta con vomito si tomo liquidos
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 5 año.
Probablemente este temblor es por la temperatura. Debe controlarlo regularmente cada 3 a 4 hrs, para concoer su temperatura, no lo abrigue en exceso, siga usando los fármacos indicados por su medico. Que tome líquidos esta muy bien, debe estar atenta a los síntomas de gravedad.
Sergio Castillo y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle